Fuente fiable jura haber visto un prototipo funcional de la tele de Apple - Lea Noticias

Fuente fiable jura haber visto un prototipo funcional de la tele de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Cult of Mac se fían mucho de una de sus fuentes, alguien bien situado en el seno de Apple y que en anteriores ocasiones ha demostrado saber de lo que hablaba anticipando dispositivos que posteriormente terminábamos conociendo en esas míticas presentaciones que siempre incluían el añorado “una cosa más”. Pues bien, este “garganta profunda” afirma que ha tenido acceso a un prototipo del largamente rumoreado televisor Apple, con un aspecto muy similar al Cinema Display, aunque de mayor tamaño, y con Siri e iSight integrado.

itv

En la biografía de Steve Jobs su autor, Walter Isaacson, recoge la conversación con el cofundador de Apple en que este manifiesta haber encontrado el modo de revolucionar el uso del televisor al estilo de lo que el iPhone supone para la telefonía móvil.

Lo cierto es que este prototipo no se trataría de un desarrollo orientado a la inminente salida al mercado sino una exploración preliminar sobre este tipo de dispositivos, un aparato experimental con el que valorar cómo debería se el futuro de AppleTV más allá de la actual consola de ese nombre que se conecta a cualquier aparato de televisión.

No parece excesivamente descabellado aventurar las posibilidades comerciales de dicho producto, algo que además tampoco supone un excesivo esfuerzo de desarrollo en el sentido de que más que la creación ex-novo de algo nuevo se trataría de fusionar soluciones ya existentes. La propia fuente define lo que ha visto como un monitor Cinema Display de mayor tamaño, con una cámara iSight que permite reconocimiento facial para reconocimiento de gestos y videoconferencia con FaceTime, incluso sin que el interlocutor esté justo enfrente de la pantalla.

También integra Siri, el asistente inteligente vocal que conocemos del iPhone4S, con lo que se confirmaría lo que recoge la biografía de Jobs en torno a la renovación del uso del aparato de televisión. Si unimos eso al ya veterano AppleTV, todo ello en un único dispositivo, vemos que tampoco es tan complicado desarrollar una iTele. A fin de cuentas tampoco pasó tanto tiempo desde que apareció el iPhone hasta que nació el iPad, que no deja de ser, en esencia, el mismo aparato en una carcasa más grande.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debemos recordar que uno de los habituales contratistas de Apple, el suministrador chino Foxconn, ha invertido recientemente 1.600 millones de dólares en pantallas Sharp capaces de ofrecer paneles LCD de hasta 60 pulgadas. Los expertos en el sector aventuran que a comienzos del próximo año podría presentarse el televisor de Apple, en versiones de 40 y 60 pulgadas, y que no deberíamos esperar nada revolucionario en plan 4K sino una resolución convencional de 1920×1080 pixeles a precios de $1.000/2.000.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario