Fuentes sigue reforzando la Misión Vivienda en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Fuentes sigue reforzando la Misión Vivienda en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo las líneas políticas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en cuanto al impulso de la Gran Misión Vivienda, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, comprometido con el pueblo de Sotillo, realizará próximamente la segunda entrega de 160 apartamentos del Complejo Habitacional El Gran Maguey.

image

El mandatario local, informó que actualmente los beneficiarios están introduciendo los documentos respectivos ante el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis), para las gestiones pertinentes respecto a la legalidad de las propiedades a adquirir. Asimismo, refirió que igualmente los favorecidos se encuentran a la espera de la asignación de los recursos por parte del Banco de la Vivienda (Banavit) para el financiamiento a largo plazo.

Cabe destacar, que la alcaldía de Puerto La Cruz, ha entregado más de 300 apartamentos del conjunto residencial, en condiciones totalmente adecuadas para la comodidad de los beneficiarios.

Vía Expresa II

Al mismo tiempo, el alcalde de Sotillo, expresó que parte del anticipo del 30% de los recursos económicos para el desarrollo de la primera etapa del proyecto Vía Expresa II, serán destinados para la cancelación de las bienhechurías a confiscar, siendo alrededor de 36 viviendas ubicadas en las adyacencias en donde se desarrollará la obra macro; Fuentes resaltó que entre las comunidades a beneficiar se ubican el Conjunto Residencial “El Gran Maguey”, el sector El Paraíso, Los Cerezos, Oropeza Castillo, Los Boqueticos y demás zonas aledañas, así como propios y visitantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Próximamente estaremos efectuando mesas de discusión con los residentes de las bienhechurías, siendo unas tres mil familias, a quienes se tiene previsto cancelar el dinero estipulado para la adquisición de las casas”, dijo Fuentes, quien además agregó que por el momento la Sindicatura Municipal, se encuentra elaborando el decreto de expropiación.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Deje un comentario