Fueron instaladas en un 98% mesas electorales en el oriente del país - Lea Noticias

Fueron instaladas en un 98% mesas electorales en el oriente del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de custodiar el material electoral y garantizar la seguridad de los electores que ejercerán su derecho al sufragio este domingo 16 de Diciembre, catorce mil novecientos setenta y cinco (14.975) efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, fueron desplegados en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas para las Elecciones Regionales 2012.

Foto1

A través del Plan República, 5.435 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui; asimismo 3.283 efectivos en los 13 municipios del estado Monagas y 6.164 en el estado Sucre, que cuenta con15 municipios.

Un total de 2.243.090 electores de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, elegirán a sus representantes gubernamentales en cada región. “De estos 7.789 son extranjeros”, informó el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y del Plan República en la región Oriental.

“Específicamente 1.013.188 electores les corresponderá votar en el estado Anzoátegui, 630.820 sufragarán en el estado Sucre y 595.082 en Monagas”.

El Jefe del Plan República en la región señaló que al igual que en las elecciones presidenciales, un total de 1.713 centros de votación funcionarán en los estados que conforman la REDI Oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Son 469 centros de votación en Monagas, 598 en Anzoátegui y 646 en Sucre. Asimismo, un total de 4.680 mesas de votación estarán a disposición de los electores en toda la región Oriental, de las cuales 98% fueron instaladas con todo éxito”.

En vigencia Ley Seca, restricción de porte de armas y vehículos de carga pesada

El Jefe del Plan República en la región Oriental, recordó que el Decreto de Ley Seca que prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas empezó a regir desde este viernes 14 de diciembre a las 6 pm hasta el día lunes 17 de diciembre a la misma hora.

Asimismo quedan prohibidas las reuniones, concentraciones, manifestaciones y actos públicos, que pudieran afectar el normal desenvolvimiento del proceso electoral.

Tampoco estará permitida la venta, distribución y comercialización de artificios pirotécnicos durante este período.

FOTO 2

El Almirante Luis Campi manifestó además, que está suspendido el porte de armas en la fecha y horario indicados anteriormente. Sin embargo se exceptúa de esta norma al personal militar del Plan República y de los organismos de seguridad que se encuentren en labores de patrullaje o servicio.

Como se recordará el personal de los cuerpos policiales nacionales, estadales y municipales están a la orden del Plan República y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) quienes permanecerán acuartelados durante el proceso electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sin embargo los patrullajes policiales continuarán mediante el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) reforzado inclusive, con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía” agregó el Jefe de la REDI Oriental.

Por otra parte señaló que está restringido el tránsito de vehículos de carga pesada (que excedan los 3.500 kilogramos) en las carreteras y autopistas del país y de camiones blindados de transporte de valores. “Sólo podrán circular los que transporten medicina, combustible, alimentos, agua potable y materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela e insumos de la Misión AgroVenzuela”.

Enfatizó el Alm. Campi Olaizola que para estos comicios regionales, contarán nuevamente con el apoyo del personal del Ministerio Público para atender cualquier delito electoral que se presente durante el proceso de votación.

Una vez más el Alm. Luis Campi, Jefe del Plan República (en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas) invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio este domingo 16 de diciembre, reiterando que la FANB garantizará la paz y la seguridad en todo el país como siempre lo ha hecho en los anteriores procesos electorales.

[Fuente: Prensa REDI Oriental]

Temas relacionados

Deje un comentario