Fukushima se prepara para otro tifón en los próximos días - Lea Noticias

Fukushima se prepara para otro tifón en los próximos días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Los técnicos de la central nuclear de Fukushima trabajan contrarreloj para que se pueda contener la gran cantidad de agua de lluvia que se espera en las instalaciones con la llegada del segundo tifón en sólo diez días. Los preparativos se realizan una semana después de que las fuertes precipitaciones que trajo el tifón Wipha se acumularan en el exterior de la central en torno a los tanques de almacenamiento de líquido radiactivo hasta el punto de desbordarse y, posiblemente, filtrarse al mar, informó la agencia efe.

fukushima

Los índices de radiación de ese líquido, el cual se contamina al entrar en contacto con el exterior de los tanques que almacenan el agua usada del sistema de refrigeración, eran 24 veces superiores al límite que permiten las autoridades niponas en cuanto a vertidos.

La Agencia Meteorológica de Japón prevé que el próximo 27 de octubre llegue un nuevo tifón, Francisco, a la región noreste de Japón donde se sitúa la central.

Por ello, la empresa operadora, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), ha comenzado a trasladar el agua de lluvia traída por el tifón anterior que aún permanecía estancada en el exterior del recinto a una serie de piscinas subterráneas, explicó un portavoz de la empresa.

[Fuente: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario