Funcionario del INEA participó en Curso Regional de Formación de Auditores de la OMI - Lea Noticias

Funcionario del INEA participó en Curso Regional de Formación de Auditores de la OMI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) participó activamente en el Curso Regional de Formación de Auditores del Plan Voluntario de Auditorias de la Organización Marítima Internacional (OMI), realizado en el auditorio principal del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), ubicado en la Ciudad de Valparaíso, estado de Viña del Mar de la República de Chile.

PRINCIPAL

Con la asistencia de Gabriel Saavedra, funcionario el INEA y representante de Venezuela en este evento, el país se actualiza en todo lo referente a la implantación de los instrumentos de la Organización de manera consistente y efectiva, para mejorar de forma general e individual el desempeño de las partes en el cumplimiento de las prescripciones respectivas.

“Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora. En representación de nuestro país, tuve la oportunidad de exponer nuestra apreciación en cuanto al desarrollo del curso y compresión sobre diferentes aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos, que deben tomarse en consideración para la implementación de los instrumentos obligatorios OMI y levantar los hallazgos durante la auditoría, con el fin de no violar los principios de auditorías así como la soberanía de cada Estado”, destacó.

Durante los días de formación, los instructores impartieron temáticas alusivas a los instrumentos legales obligatorios de la OMI   tales como: Convenios Internacionales para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y Prevención de la Contaminación por los Buques; así como aquellos relativos a las Normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar; el Reglamento internacional para prevenir los abordajes; líneas de carga; Arqueo de Buques y el Protocolo relativo al Convenio Internacional sobre líneas de carga.

De igual forma, se impartieron conocimientos en relación al marco de auditorías voluntarias de la OMI y la estrategia definida para garantizar la ejecución y cumplimiento del Código para la implantación de los instrumentos obligatorios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se realizaron prácticas de auditoría a un Estado miembro, definiendo el alcance organizacional y estructural de la acción respecto al Estado de Abanderamiento, Estado Rector y Estado Ribereño, tal fue el caso del equipo que lideró Venezuela, con  el apoyo de  Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario