Funcionarios de Poliurbaneja instruirán a nuevos oficiales de la Policía Nacional - Lea Noticias

Funcionarios de Poliurbaneja instruirán a nuevos oficiales de la Policía Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

12 funcionarios de la Policía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, capacitarán a nuevos oficiales de la Policía Nacional, con el objeto de brindar experiencias y conocimientos en materias jurídicas, policiales y de uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

1

El director presidente del órgano de seguridad Poliurbaneja, Freddy´s Perdomo Sierralta, comentó que, “hoy (ayer) comenzó el primer curso de capacitación de nuevos agentes policiales que egresarán de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”.

Perdomo, mencionó que los cursos de instrucción y capacitación tendrán una duración promedio de un año. Asimismo, añadió el funcionario municipal que estima que en este primer corte, un total de 1.200 discentes aspiren al cargo de policía nacional.

A pesar que la sede de la Universidad aún no ha sido consolidada en el estado Anzoátegui, el director presidente de Poliurbaneja señaló que se estarán dictando los cursos en tres instituciones académicas públicas de la zona norte de la región.

Por otra parte, Perdomo refirió sobre el encuentro que también sostuvo el cuerpo de seguridad local con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) y el Consejo General de Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario, comentó que esta jornada tuvo lugar en la sede de la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo (Polisotillo). Agregó que, la actividad contempló la explicación del Programa de Asistencia Técnica, que adelanta el Consejo General de Policía como parte de las estrategias de reforma policial.

Durante el encuentro se exaltaron las fortalezas que sugieren la voluntad política de las autoridades, en el marco de la adecuación de las instituciones policiales a los estándares que han sido definidos por el Gobierno Nacional.

Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario