Funcionarios de Seguridad de Maiquetía frustran hurto de vehículo - Lea Noticias

Funcionarios de Seguridad de Maiquetía frustran hurto de vehículo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la activación del Plan de Seguridad Pública, implementado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); este lunes, en horas de la noche, se logró captura un ciudadano que pretendía abrir un vehículo en las adyacencias del estacionamiento de la terminal internacional.

Este procedimiento efectuado por funcionarios adscritos al Comando de la Guardia del Pueblo, acantonados en la terminal aérea, permitió frustrar este hecho; y se determinó que el sujeto de 27 años de edad se encuentra solicitado por el Juzgado Cuarto de Juicio del Estado Vargas, por el Delito de Hurto Calificado.

El Comandante de la Guardia del Pueblo (GDP) del estado Vargas, Cnel. Julio César Mora Sánchez, destacó el compromiso y responsabilidad de los funcionarios en el Aeropuerto de Maiquetía durante las 24 horas del día para resguardar a los usuarios y usuarias que se movilizan por las terminales.

“Estamos vigilando de manera efectiva y permanente las áreas de la terminal aérea Simón Bolívar, con 38 funcionarios en dos turnos de servicio, a fin de minimizar y evitar que ocurran este tipo de hecho”, señaló Mora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, reiteró el compromiso del instituto de continuar trabajando en articulación con los organismos de seguridad del Estado, para afianzar los controles y disminuir las actividades delictivas.

Cabe destacar, que la vigilancia tanto de áreas internas como externas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, están bajo la custodia y responsabilidad de la GDP.

De esta manera, el ente aeroportuario refuerza sus acciones, en coordinación con los organismos que integran el Plan de Seguridad Pública, a fin de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a los usuarios del transporte aéreo.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario