Funcionarios del Cicpc Capturaron al presunto homicida de una adolescente - Lea Noticias

Funcionarios del Cicpc Capturaron al presunto homicida de una adolescente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Brigada de Contra Homicidio, capturaron al presunto autor del crimen de una adolescente de 15 años, asesinada el 27 de junio del 2011.

Embajador-México

El Comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del Supervisor de Sub Delegaciones, comisario Marcos Quevedo y el jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, Sub Comisario Valmore Lago, informó que la detención se logró a través de un arduo trabajo investigativo ejecutado a lo largo de este año, mediante análisis criminalísticos se pudo dar con la identidad del presunto responsable de este hecho abominable que causó conmoción en la comunidad tachirense.

El Comisario Pereira aseveró que la persona detenida es de alta peligrosidad y pertenecen a la banda denominada “Los Cuarta”, los cuales se dedican al robo que generalmente terminaban en el homicidio de sus víctimas, así como dedicados a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Pereira señaló que la detención se realizó en horas de la mañana del pasado jueves 05 de julio, por los funcionarios Adscritos a la Brigada Contra Homicidios, a través de una visita domiciliar en el Barrio San Francisco Vereda Los Pinos, Municipio San Cristóbal, emanada por el Juez Temporal Cuarto de Control del Estado Táchira.

“La persona detenida fue un adolescente de 14 años, quien es el autor material del crimen y el líder de la banda, asimismo en el lugar se capturó a otro joven adolescente que no estaba incriminado en el homicidio, pero se dedicaba junto a la banda Los Cuarta, a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”. Para el momento de la detención se le incautaron varios envoltorios de presunta cocaína y marihuana; así como cuatro balas calibre 38, informó el jefe policial.  

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con relación al caso de la adolescente, explicó el Jefe de la Delegación, que el crimen fue pasional, pues la joven occisa era novia del adolescente de 14 años, quienes tuvieron una fuerte discusión, porque la misma supuestamente no lo tomaba en cuenta y este le disparó causándole la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, el adolescente, llamó a su hermano, para que le ayudara de deshacerse del cuerpo, decapitándolo y arrojándolo en el Rió Torbes, envuelto en bolsas negras.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 27 de junio de 2011, en el barrio San Francisco vereda dos con transversal número 2 del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, precisó el Comisario Pereira.

En otras actuaciones policiales, funcionarios adscritos a la Brigada Contra Droga de la Delegación Estadal Táchira desarticularon la Banda denominada Los Horacio dedicados presuntamente a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Horacio Rueda Cuarta, apodado El Horacio y Luis Eduardo Salas Lugo, apodado El Flaco, ambos de nacionalidad venezolana.

El Comisario refirió que la detención se ejecutó en plena vía pública del Barrio San Francisco del Municipio San Cristóbal. Además aseveró que estas personas se les incautaron varios envoltorios de presunta marihuana y cocaína.

Homicida quedó detenido al solicitar dispositivo de gasolina

El comisario Pereira también anunció la detención de dos personas por diferentes delitos, realizados por funcionarios adscritos a la Sub Delegación de La Grita, al mando del Comisario Franklin García, Jefe de la Sub Delegación de La Gita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera persona aprehendida fue identificada como Zambrano Sánchez William Javier, de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en la sede del Cicpc de la Sub Delegación de La Grita, realizando los tramites para la colocación de Chip o tag, dispositivo para el control y suministro de gasolina, motivo por el cual se le solicitó los documentos de identificación tanto de él como del vehículo, al ser verificados por el sistema de investigación policial, arrojó que se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Función de Ejecución Penal, por el delito de homicidio.

La segunda persona detenida fue identificada como Manuel José Almao, de 60 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba solicitado por el delito de violencia de género ante el Tribunal de Violencia Contra La Mujer en Función de Control, Audiencia y Medidas N° 2 del Estado Táchira. Razón por la cual el Juzgado ordenó una orden de aprehensión y teniendo conocimiento del lugar de ubicación, se procedió a la captura para ser puesto a disposición del tribunal requerido.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Deje un comentario