Funcionarios del CPEZ sujeto que estafaba con becas JEL - Lea Noticias

Funcionarios del CPEZ sujeto que estafaba con becas JEL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, practicaron la detención en flagrancia de un hombre identificado como Jesús Quintero, de 24 años de edad, quien pretendía estafar a un bachiller con la promesa de conseguirle una beca de estudio de las que otorga la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL).

IMG_0687

Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Público en la región, explicó que el modus operandi del detenido era captar a sus posibles clientes enviando mensajes de texto y PIN, mediante los cuales aseguraba conseguirles las becas a cambio de 4500 bolívares en efectivo. Un joven que recibió el mensaje se dirigió a la Secretaría de Seguridad a formular la denuncia que fue atendida inmediatamente.

Caldera, explicó que el sujeto fue detenido a las 5:30 de la tarde del pasado viernes, luego de citar a su posible carnada en un centro comercial para recibir la cantidad acordada a cambio de la prometida beca. El caso fue remito a la Fiscalía 13 de Ministerio Público.

IMG_0676

Durante su intervención Caldera, informó que en lo que va de año se han detenido a tres personas dedicadas a este tipo de estafa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente exhortó a todos los estudiantes, con aspiraciones de ser beneficiados a través del programa JEL no caer en estas maniobras delictivas, pues la única vía de obtener las becas es a través de los censos y sorteos que se hacen con la presencia de funcionarios de la Notaría Pública, como garantía de transparencia, así como también de manos del Gobernador del estado Zulia quien otorga las becas de estudio de manera directa a casos muy especiales.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario