Funcionarios reciben charla sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela - Lea Noticias

Funcionarios reciben charla sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La preparación y capacitación continua es vital de acuerdo al nuevo modelo de policía, y basado en esto la Dirección General de Prevención del Delito impartió una charla acerca de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a funcionarios del Centro de Coordinación Policial Porlamar, en horas de la mañana de este miércoles.

FOTO 2- La Dirección de Prevención del Delito fue la encargada de dictar la charla a los uniformados

La coordinadora de la Dirección General de Prevención del Delito en Nueva Esparta, Lcda. María Alejandra Zambrano, con el aval del coronel (GNB) Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de la entidad, fue la encargada de transmitir sus conocimientos a este grupo de funcionarios.

Durante la charla habló acerca de la problemática asociada a la creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, entre las que destacan: las manifestaciones de la criminalidad; la situación de accidentalidad vial, que en atención a las estadísticas reportadas genera un número muy alto de muertes violentas; y el déficit de convivencia al interior de las comunidades asociadas a las faltas individuales y delitos.

Asimismo, hizo referencia a los principios de la Gran Misión, haciendo énfasis en la igualdad y no discriminación, la corresponsabilidad y movilización popular, así como la transparencia y eficiencia. Otro punto que se trató fue respecto a los seis vértices de la misión y la intención de incluir otro acerca de la prevención al consumo de drogas.

El director de la policía del estado, coronel Marlon Dulcey, manifestó que van a continuar organizando, a través de la Oficina de Educación de la institución, talleres y charlas para los funcionarios a fin de instruirlos en diferentes áreas, lo que redundará en optimizar su diaria labor al servicio de la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Deje un comentario