Fundación Casa del Abuelo ha beneficiado a 8 mil adultos mayores - Lea Noticias

Fundación Casa del Abuelo ha beneficiado a 8 mil adultos mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Activar a los adultos mayores en la sociedad, atenderlos y hacerlos sentir en familia, es la misión de la Fundación Casa del Abuelo, adscrita a la alcaldía del municipio Simón Bolívar. Este ente gubernamental, en el que trabajan para darle calor de hogar a la gente de la tercera edad, ofrece atención diaria a los gerontes para garantizar su estabilidad física y emocional.

ABUELOS (2)

La alcaldesa, Inés Sifontes, informó que durante el 2011, las metas de esta Fundación se han cumplido en 60%, superando lo alcanzado en el 2009 y 2010. “Estas metas han sido alcanzadas,en este año, con dos programas de suma importancia: la Casa Alimentaria y el Programa de Servicio Distrito Sanitario IB Salud Pública de Saludanz”, indicó la mandataria local.

Sifontes explicó que el primero de ellos se logró en alianza con Fundaproal, organismo que abastece los alimentos básicos, como carne, pollo, arroz; mientras que la Fundación adquiere los que son requeridos por quienes padecen enfermedades como diabetes. “Esto ha permitido que los recursos que empleábamos para la comida diaria, se utilizan en otros servicios como el mantenimiento de las instalaciones, rehabilitaciones y fisioterapias”, explicó.

Atención

Por su parte la presidenta de la Casa del Abuelo, Inés Pérez, detalló que hasta la fecha han atendido a ocho mil gerontes. “Cada mañana, los “abuelitos” son trasladados hasta la sede, donde se ocupan de ellos con actividades recreativas y hasta deportivas, entre ellos torneos de dominio y baile, ambos con el propósito de incentivar la parte motriz, en pro de un envejecimiento activo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que actualmente 47 adultos mayores son beneficiados con el servicio de transporte, pues el resto, (aproximadamente 100) se movilizan por cuenta propia. “Entre otras de las finalidades que hemos cumplido están las charlas familiares, que aumentaron de 24 a 84, superando lo estimado en 350%, en cuantos a las visitas domiciliarias de 100 se han efectuado 200, beneficiando a los familiares que se encargan de compartir a diario con ellos”, dijo.

Pérez indicó que en La Fundación Casa del Abuelo, cumplen con el suministro continuo de alimentos (desayuno, almuerzo, meriendas y cenas), atendiendo las dietas adecuadas para cada caso. “Además ellos reciben fisioterapia, consultas odontológicas, psicológicas y gerontológica”.

Destacó que en las zonas rurales de la Comuna del Pilar y Caigua, específicamente los caseríos Calería, La Gloria, Los Naranjos, la Ceiba, Urucual, y Guariquero, han sido beneficiados con medicina familiar, enfermería, defensoría, medicina, trabajo social y actividades recreativas y culturales.

Temas relacionados

Deje un comentario