Fundación Telefónica ayuda a niños a través de Educared - Lea Noticias

Fundación Telefónica ayuda a niños a través de Educared

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año más de 600 niños, entre 3 y 11 años, crearon cuentos cortos que luego colgaron en el blog del portal Educared de Fundación Telefónica, en el marco del plan vacacional del Banco del Libro.

foto004_

Esta actividad, que contó con la asesoría y la guía de un grupo de Voluntarios Telefónica especialmente entrenados para orientar a los niños en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), culminó este mes con un interesante trabajo interactivo en los blogs: http://www.educared.org/global/plan-vacacional-banco-del-libro

La iniciativa del Banco del Libro que cada año apoya la Fundación Telefónica a través de su programa Educared, constituye una importante oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes descubran el mundo literario a través de la creación de sus propias historias, aprovechando el uso de las herramientas de la web 2.0.

Este año las historias se basaron en la creación de cuentos sobre “La vida en el bosque”, para que los niños descubrieran por sí mismos la importancia de los seres vivientes que habitan este hábitat y concientizaran su cuidado y permanencia en el planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más, los padres y representantes de los niños que participaron en estas actividades compartieron y disfrutaron con ellos a través de sus historias y creaciones.

Síguenos en Twitter: @FTelefonica_Ve @educaredve y en Facebook/FTelefónicave /EducaredVenezuela

Temas relacionados

Deje un comentario