Fundadeporte comprometido con Complejo Deportivo Mara II en Morón - Lea Noticias

Fundadeporte comprometido con Complejo Deportivo Mara II en Morón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Fundadeporte, Diego Borges, estuvo de visita en el Complejo Deportivo Mara II, en Morón, municipio Juan José Mora, donde se reunió con representantes de la comunidad, con el fin de comenzar a trabajar mancomunadamente en la recuperación y mantenimiento de dicha instalación deportiva y de la actividad atlética de la zona.DSC_8805-A

Junto a Borges estuvieron presentes los también representantes del máximo ente rector del deporte del estado Luis Hernández, Director General de Deporte, y Carlos Spada, Director de Ingeniería, además de Blanca Scott, presidente del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa.

Todos ellos escucharon los requerimientos de los miembros de la comunidad y dieron respuestas a los diferentes problemas planteados y que acarrea actualmente en el recinto.

Es por ello que a finales de este mes de febrero iniciarán los trabajos de recuperación de la cancha múltiple, mientras que se realizará un proyecto para el rescate de los baños y demás instalaciones, así como para la colocación de una pista de arcilla para la práctica del atletismo.

En este sentido, la máxima autoridad del deporte carabobeño aseguró que “hemos llegado a un acuerdo de implementar un plan a corto y mediano plazo, para buscar los fondos necesario y así hacer unas mejoras, que nosotros estamos conscientes que son necesarias”.

Al mismo tiempo, los miembros de la comunidad y la familia deportiva de Morón se comprometieron a cuidarlas y mantenerlas, ya que asumieron su responsabilidad sobre el mal estado en que se encuentra actualmente el complejo, debido a que son los mismos pobladores del sector quienes han lo deteriorado continuamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borges afirmó que “hemos llegado a un acuerdo donde ellos nos van a ayudar a cuidarlo. Vamos a atender el complejo de manera integral”.

De igual manera, se planteó trabajar conjuntamente Fundadeporte, comunidad e Indemora para impulsar el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes del municipio.

“Vamos a ir hacia la masificación y vamos a atender la seguridad con la Policía del estado Carabobo y le pedimos al alcalde que también colabore con la seguridad”.

Por su parte, Borges se comprometió a conversar con los entes pertinentes para brindar una mejor seguridad a los atletas y las instalaciones, aunque ya se observan efectivos de la Policía de Carabobo resguardando el recinto deportivo.

Sobre las áreas verdes, Borges aseguró que velará para que cuadrillas de mantenimiento sigan realizando labores en esa y en las demás instalaciones del municipio.

Al culminar, Borges anunció que “esta reunión ha sido muy amena, con muchísimo respeto y un ejemplo de lo que espera toda la comunidad en beneficio del deporte en Juan José Mora y toda la costa carabobeña. A mí lo que me queda es felicitarlos, ya que ha sido una comunidad que se ha presentado con la intención de promocionar el deporte. Se han escuchado a los ciudadanos y de ahora en adelante aquí lo que van a salir es mejores deportistas para beneficio de la comunidad y lograr así que en Morón se desarrollen ciudadanos integrales”.DSC_8688

Es por ello, que aseguró que “en corto plazo serán atendidos por el Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Henrique Fernando Salas-Römer, y en especial por Fundadeporte en el área deportiva. Por eso vamos a hacer el esfuerzo para presentar un proyecto en corto plazo”. Destacó que han venido realizando un arduo trabajo en la recuperación de las diferentes instalaciones deportivos en todo el territorio carabobeño, pero han venido dando respuesta a los diferentes requerimientos”.

Fiesta Deportiva Playera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechó la ocasión para invitar a toda la población carabobeña a la Fiesta Deportiva Playera, que efectuará Fundadeporte del sábado 18 al martes 21 del presente, en el sector El Palito de Puerto Cabello, durante los días de asueto de Carnaval “allí vamos a traer varias actividades y vamos a hacer unos especies de campeonatos, con una sola intención, la captación de talento”.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario