Fundadeporte recuperará instalaciones del Complejo Mara II en Morón - Lea Noticias

Fundadeporte recuperará instalaciones del Complejo Mara II en Morón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como respuesta al notable deterioro que han sufrido las instalaciones del Complejo Deportivo Mara II, en Morón, municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, el presidente de Fundadeporte, Diego Borges, se dirigió hasta ese sector, donde se reunió con los habitantes de la comunidad y les anunció la recuperación de las diferentes áreas del recinto deportivo, así como el inicio de programas deportivos organizados por la institución que él preside.

image

En este sentido, Borges, quien estuvo acompañado por Luis Hernández, Director General de Deportes, y Carlos Spada, Director de Ingeniería, aseguró que esta situación fue planteada al Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas-Römer, quien en ningún momento dudó para dar el visto bueno y gestionar los recursos para la recuperación del recinto.

image

Allí será reacondicionado el gimnasio múltiple con la división para las diferentes disciplinas. En cuanto al campo de beisbol, acotó que se recuperará el área del cuadro interior del diamante, la cerca perimetral, el sistema de alumbrado y las dos tribunas.

En el campo de fútbol también se reparará la tribuna, se reacondicionarán las arquerías, se pondrá a funcionar nuevamente el sistema de alumbrado y se instalará una pista de atletismo con un material idóneo para la masificación y el desarrollo, así como la fosa de salto largo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, apuntó que cercarán el campo de fútbol para evitar el acceso descontrolado de las personas y los atletas, realizarán mantenimiento a todas las estructuras de los postes de alumbrado, se considerará la posibilidad de culminar el cercado externo del Complejo Deportivo y se terminará de consolidar la cancha múltiple.

Asimismo, afirmó que debajo de la tribuna de fútbol acondicionarán una oficina para la Policía de Carabobo, con el fin que junto a la comunidad soliciten la presencia de funcionarios que garanticen la seguridad de los atletas y visitantes.

Por su parte, Spada se comprometió en revisar el sistema de riego, que ya existe en el complejo y reacondicionar los baños públicos.

En otro aspecto, Hernández anunció el funcionamiento de la coordinación de deporte en el Complejo Deportivo Mara II, que estará en manos de Manuel Gerardo y Luis Rodríguez, así como la dotación de material deportivo, que podrá ser utilizado por los miembros de la comunidad.

Cabe destacar que estas soluciones vienen a dar respuestas a una serie de problemas planteados en asambleas anteriores entre miembros de la comunidad de Colinas de Mara II y Fundadeporte.

Por tal motivo, los habitantes del sector se comprometieron a velar por el buen uso de las instalaciones, así como a implantar las normas para poder ingresar y permanecer en las mismas, con el objetivo que sean un espacio de recreación para toda la familia que perdure y se mantenga con el transcurrir de los años.

Luis Donquis, secretario general del consejo comunal del sector, y Dorelys Pacheco, representante de la comunidad, se mostraron muy complacidos por la respuesta inmediata dada por Fundadeporte a la problemática de la infraestructura deportiva; mientras que Alex Delgado, también habitante del sector, aseguró que “esto es más de lo que esperábamos”.

Entrega de material deportivo a dos escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El momento fue propicio para que Hernández y Spada se dirigieran a par de escuelas del sector, a las cuales le hicieron donativos de materiales deportivos.

La primera beneficiada fue la Escuela Básica Bolivariana Morón, en la que Gloribel Manzanilla, sub-directora del plantel, recibió los balones, mallas y demás utensilios para la práctica deportiva. Posteriormente, los directivos se dirigieron hasta la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, donde los implementos fueron entregados en manos de Mary Bravo, también subdirectora. 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario