Fundafana realiza actividades y programas familiares - Lea Noticias

Fundafana realiza actividades y programas familiares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente desde hace once años en el municipio Simón Bolívar de Barcelona un amplio personal que conforma a la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente, (Fundafana) vienen trabajando en la consolidación de familias integrales, así lo expresó este jueves Lorena Matirella, directora de recursos humanos de esta fundación, quien estuvo en la entrevista conducida por el Licdo. Luis Arconada en el programa Tu Libre Expresión.

 

FOTO_17_11_ENTREVISTA

La directora de Fundafana, sostuvo que en este municipio son diversos los programas de orientación e información que se dictan tanto en las escuelas como en las mismas comunidades organizadas, a fin de que los padres y representantes obtengan y manejen las herramientas acordes para una sana educación de sus hijos, sin necesidad de acudir al maltrato verbal o físico.

Acotó que son muchas las denuncias de maltratos que de manera “errónea los padres aplican a los hijos a fin de corregirlos”, para ello se determinan las causas, se realiza un diagnóstico del núcleo familiar, el desarrollo del infante, se imparten charlas y talleres que ayudan a mejorar la comunicación familiar.

Matirella, resaltó la importancia de que los padres y representantes rescaten y promuevan los valores familiares y que a la par de las tareas cotidianas se haga espacio para dedicarles a los hijos, para así establecer una comunicación con ellos. En razón a esto, las personas encuestadas a través de la sección Habla El Pueblo, también precisaron que los valores, la comunicación efectiva y estar atentos al núcleo social en el cual se desenvuelven los hijos son aspectos de gran interés para colaborar en el desarrollo emocional, psicológico y físico de los menores de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los objetivos trazados en Fundafana y que hasta ahora han resultado satisfactorios, la directora de recursos humanos de esta fundación, añadió la puesta en práctica de programas en los cuales se integra a las comunidades, la realización de diferentes actividades con los niños, niñas y adolescentes y las medidas aplicadas para velar por los derechos y deberes de estos.

En torno a ello, invitó a la población que requiera de algún tipo de información o asesoría a acudir a la sede de Fundafana situada frente a la Plaza Rolando de Barcelona, contactar a través del siguiente número telefónico 0281- 271-74-09, o dirigirse a las oficinas situadas en las parroquias Naricual y San Cristóbal, respectivamente.

Aunado a ello, los aspectos culturales e históricos se pusieron en evidencia en el reportaje realizado por la periodista Oswelice González desde el estado Sucre a través de la cámara de Franklin Franco, al mostrar las reliquias en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho para el segmento Buen Ambiente.

No obstante, en la región monaguense un joven a pesar de sus capacidades físicas pasa a formar parte de la sección Nuestra Gente, ya que dedica una buena parte de su tiempo al arte y por ello la corresponsal Jennifer Lugo a la par de Nicolás Pérez entrevistaron al artista plástico, Aníbal Leonardo Mudarra junto a su familia para enseñarle a la audiencia de Tu Libre Expresión sus pinturas.

El dramaturgo y novelista irlandés, Óscar Wilde dijo: “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.

Temas relacionados

Deje un comentario