Fundasalud emprendió en Cumaná lucha contra el dengue - LeaNoticias.com

Fundasalud emprendió en Cumaná lucha contra el dengue

Tres sectores de la parroquia Altagracia, en la ciudad de Cumaná, fueron visitados por la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, en el marco de un operativo contra el dengue organizado por la Fundación para la Salud (Fundasalud) en el municipio Sucre del estado homónimo.

dengue-cumana-

Así lo hizo saber Ángel Fariña, director ejecutivo de Fundasalud, quien se refirió al recorrido hecho por Fe y Alegría, Bebedero y el sector 02 de El Brasil, donde los funcionarios visitaron 473 casas, eliminaron 204 criaderos, localizaron 120 criaderos positivos, abatizaron 108 pipotes, orientaron a 940 personas respecto a las medidas preventivas y eliminaron cachivaches de 87 viviendas.

Asimismo visitaron este martes los sectores V República y Villa Romana de Tres Picos; mientras que para la semana entrante tienen planificado recorrer las poblaciones de Santa Fe y Mochima, parroquia Raúl Leoni, y Las Palomas en Cumaná.

Indicó el director ejecutivo de Fundasalud que, aunque las cifras a escala nacional no ubiquen al estado Sucre en una situación de alarma respecto al dengue, la institución emprendió una serie de actividades para el control y eliminación del zancudo denominado Aedes aegypti, más conocido como “patas blancas”, transmisor de la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Apuntó Fariña que el despliegue incluirá una gran batida en Mochima y Santa Fe, dada la cercanía de la Semana Santa, época en que estas poblaciones son visitadas por centenares de temporadistas y el estado Sucre debe brindarle la mayor atención, para mantenerlos libres de este tipo de enfermedades.

También se refirió a la orientación dada por los funcionarios de Fundasalud a los habitantes de cada casa, de cada sector, en cuanto a eliminar los estanques de agua limpia, agua empozada, floreros, plantas acuáticas, pozos sépticos, botellas vacías, cauchos viejos y todo lo que pueda en algún momento almacenar agua y se convierta en criaderos del zancudo Aedes aegypti.

En el operativo de extracción de cachivaches, resultó importante para Fundasalud y la colectividad la ayuda prestada por el Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa) para transportar en sus camiones dichos trastos hasta el depósito de desechos sólidos.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado