Fundasalud emprendió en Cumaná lucha contra el dengue - Lea Noticias

Fundasalud emprendió en Cumaná lucha contra el dengue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres sectores de la parroquia Altagracia, en la ciudad de Cumaná, fueron visitados por la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, en el marco de un operativo contra el dengue organizado por la Fundación para la Salud (Fundasalud) en el municipio Sucre del estado homónimo.

dengue-cumana-

Así lo hizo saber Ángel Fariña, director ejecutivo de Fundasalud, quien se refirió al recorrido hecho por Fe y Alegría, Bebedero y el sector 02 de El Brasil, donde los funcionarios visitaron 473 casas, eliminaron 204 criaderos, localizaron 120 criaderos positivos, abatizaron 108 pipotes, orientaron a 940 personas respecto a las medidas preventivas y eliminaron cachivaches de 87 viviendas.

Asimismo visitaron este martes los sectores V República y Villa Romana de Tres Picos; mientras que para la semana entrante tienen planificado recorrer las poblaciones de Santa Fe y Mochima, parroquia Raúl Leoni, y Las Palomas en Cumaná.

Indicó el director ejecutivo de Fundasalud que, aunque las cifras a escala nacional no ubiquen al estado Sucre en una situación de alarma respecto al dengue, la institución emprendió una serie de actividades para el control y eliminación del zancudo denominado Aedes aegypti, más conocido como “patas blancas”, transmisor de la enfermedad.

Apuntó Fariña que el despliegue incluirá una gran batida en Mochima y Santa Fe, dada la cercanía de la Semana Santa, época en que estas poblaciones son visitadas por centenares de temporadistas y el estado Sucre debe brindarle la mayor atención, para mantenerlos libres de este tipo de enfermedades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se refirió a la orientación dada por los funcionarios de Fundasalud a los habitantes de cada casa, de cada sector, en cuanto a eliminar los estanques de agua limpia, agua empozada, floreros, plantas acuáticas, pozos sépticos, botellas vacías, cauchos viejos y todo lo que pueda en algún momento almacenar agua y se convierta en criaderos del zancudo Aedes aegypti.

En el operativo de extracción de cachivaches, resultó importante para Fundasalud y la colectividad la ayuda prestada por el Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa) para transportar en sus camiones dichos trastos hasta el depósito de desechos sólidos.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario