Fundasalud expuso propuesta para el control de la palometa peluda en Sucre - Lea Noticias

Fundasalud expuso propuesta para el control de la palometa peluda en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Coordinación de Vigilancia y Control de Hylesia metabus (palometa peluda), adscrita a la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de la Fundación para la Salud (Fundasalud), expusieron a los diputados del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), las recomendaciones técnicas para el control y eliminación de esa mariposa en la entidad del oriente venezolano.

palometa-peluda-sucre-fundasalud

Así lo informaron Andrés Villegas y Jesús Espinoza, encargados de la dependencia, quienes explicaron que en la propuesta resaltan temas como la continuación del programa de aspersión aérea (fumigación para combatir las mariposas en sus fases de huevo, larva y pupa) a partir de abril en los municipios Cajigal y Ribero. “Nosotros insistimos en el cumplimiento de las recomendaciones técnicas”.

Villegas explicó que hasta la fecha se mantienen las diez estaciones de atracción y captura en los manglares de Caño Guarauno, La Palma, El Tococo, Caño Viejo, La Cruz, Caño de Ajíes, El Potrero, Bocaima I, Bocaima II y Punta Arena del municipio Cajigal. “Esto nos permite mantener las palometas atraídas dentro de la zona de manglar, para que no se acerquen a las comunidades de la zona”.

También laboran de manera permanente dos cuadrillas terrestres para eliminar de los postes de luz las palometas que pudieran haber llegado a las comunidades más pobladas de la jurisdicción, como Yaguaraparo, Quebrada de la Niña, Barceló, La Chivera, Los Palmares, Río Seco y Bohordal. Angélica Bello/Fotos: Carlos Pereda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario