Gadafi promete "morir o vencer" y llama a la batalla en Trípoli - Lea Noticias

Gadafi promete «morir o vencer» y llama a la batalla en Trípoli

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rebeldes-Libia--grande

Un desafiante Moamar Gadafi juró continuar luchando «hasta la victoria o el martirio»

También instó a los habitantes de la capital libia y a sus leales tribeños de toda la nación norafricana a liberar a Trípoli de los «demonios y traidores» que la tomaron.
La transmisión de su discurso tuvo lugar un día después que cientos de rebeldes libios irrumpieron en el complejo Bab al-Aziziya parecido a una fortaleza, donde Gadafi concentraba todo su poder en la capital, pero no hallaron al líder.

El lunes, los rebeldes ingresaron a Trípoli, una metrópoli de unos dos millones de habitantes en la costa del Mar Mediterráneo, en caravanas de miles en un sorprendente avance militar. Los rebeldes afirmaron tener el control del 80% de Trípoli.
En un discurso que fue trasmitido el miércoles a través de la cadena de televisión Al-Ouraba, Gadafi desde un lugar desconocido le preguntó al pueblo «¿por qué les permiten que ellos causen esa destrucción?»

En tanto, los combates continuaban en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya, donde la rebelión tomó el cuartel general vacío del líder libio Muamar Gaddafi.

Un reportero de AFP observó una espesa nube de humo que se elevaba cerca del complejo residencial y en los alrededores se escuchaban disparos de armas livianas, ametralladoras pesadas, lanza cohetes y morteros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los combates se extendieron al barrio vecino de Abu Slim, donde los rebeldes seguían retrocediendo.

Varias calles del centro de Trípoli se encontraban desiertas a causa de la presencia de "decenas" de francotiradores leales a Gadafi diseminados en toda la ciudad, según los rebeldes.
"Hay francotiradores desde las alturas fuera del perímetro de Bab al Aziziya, hay decenas y no logramos saber dónde están", declaró a la AFP el jefe de una unidad rebelde, Nuri Mohamed.
Durante toda la noche del martes se escucharon disparos y explosiones en Trípoli tras la toma de la residencia de Gadafi y por las mañana se escucharon dos fuertes explosiones causadas al parecer por bombardeos aéreos de la Otan.

Fuente [ElMundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario