GAES Anzoátegui logra liberación de empleado petrolero secuestrado - Lea Noticias

GAES Anzoátegui logra liberación de empleado petrolero secuestrado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, en el marco del Plan Patria Segura, el G/B Endes Palencia jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) y el Cnel. José Javier Bermúdez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro-Anzoátegui (GAES), informaron la liberación de Jesús Berbín de 39 años de edad así como la detención de dos de sus secuestradores.

gaes 2 det por secuestro 15-7-13

Boris Ruíz (35) y Héctor Grimón (31), fueron aprehendidos en el caserío Aimé del sector Las Malvinas de San José de Guanipa en el municipio Freites de la entidad, donde mantenían en cautiverio al joven gerente de PetroMonagas.

“Gracias a la presión ejercida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) Berbín fue liberado, posteriormente las investigaciones dieron con estos dos sujetos como autores del hecho delictivo” acotó Bermúdez.

De igual manera, el comandante de la unidad especial indicó que Grimón se encontraba solicitado por el Tribunal de Control de Ciudad Bolívar del estado Bolívar, desde el 2010 por el delito de secuestro.

IMG_5283

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La víctima fue plagiada en la carretera nacional a la altura de San Tomé La Leona de la región anzoatiguense cuando se dirigía a su trabajo, “los antisociales se comunicaron con los familiares exigiendo 700 mil bolívares por su liberación, pago que no se efectuó gracias a la labor de los militares” aseguró el comandante del GAES Anzoátegui.

Por su parte, la máxima autoridad del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que el patrullaje en la zona sur de la entidad está siendo intensificado “Todos los cuerpos de seguridad estamos trabajando mancomunadamente para brindarle la mayor seguridad al pueblo, de igual manera exhortamos a las victimas de este delito a que acudan ante la autoridades a denunciar” concluyó el G/B Palencia Ortiz .

Fuente: Prensa CORE 7 (Anzoátegui)

Temas relacionados

Deje un comentario