GAES captura a tres féminas por simular secuestro en Barcelona - Lea Noticias

GAES captura a tres féminas por simular secuestro en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres jóvenes, una de ellas adolescente, fueron detenidas el pasado martes por efectivos del Grupo Anti-extorsión y Secuestro Nº 7 (GAES 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por simular su secuestro y exigir dinero para la supuesta liberación, bajo la manipulación del conocido y encarcelado secuestrador Jonathan Hernández Blackman.

autosecuestro

El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la GNB, informó que el recluido contactó mediante las redes sociales (Facebook y Twitter) a dos jóvenes en complicidad con su compañera sentimental, para que lo visitaran en el internado Judicial de Barcelona José Antonio Anzoátegui y así manipularlas para llevar a cabo el autosecuestro.

“Una vez que las jóvenes salieran del reclusorio barcelonés, mejor conocido como “Puente Ayala” el domingo, procedieron a llamar a la ciudadana Yadira Contreras comerciante de 45 años de edad, madre de la menor de 16 años, para que cancelara la cantidad de Bsf. 200 mil para la supuesta liberación de su hija, afortunadamente la ciudadana se comunicó con las autoridades y se procedió a realizar las investigación correspondiente” afirmó la máxima autoridad del Core 7.

autosecuestro 1

Patricia Lisset Guilarte de 19 años, Johana Salazar Rangel de 22 -novia de Hernández Blackman- y la adolescente, fueron detenidas en las adyacencias del Puente de Pozuelo de la ciudad de Puerto La Cruz el pasado martes 10 de julio con par de teléfonos desde donde exigían el dinero, por lo que fueron puestas a la orden de las Fiscalías Sexta y Décimo Séptima (menores) de la Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Una vez más el llamado es para los padres de estas adolescentes que se convierten en blanco fácil de secuestro debido a lo que dan a conocer en las distintas redes sociales, para que hablen con sus hijos y traten de guiarlos con respecto a este tipo de delitos, este, es otro que se suma al prontuario del Hernández Blackman” concluyó el G/B Keleris.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Deje un comentario