GAES detiene a funcionario público por extorsión

Estelvis Millán Marín fue detenido por efectivos del Grupo AntiExtorsión y Secuestro (GAES) del Comando Regional N° 7 (CORE 7) por tratar de recibir una alta suma de dinero a cambio de otorgar la boleta de libertad a un imputado en Nueva Esparta.

gaees-detenido-funcionario-publico

El general de brigada Endes Palencia, comandante del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), precisó que Millán de 29 años de edad, exigió al hijo de un detenido por el delito de cooperador inmediato para tráfico de droga, la cantidad de 400 mil bs. para la puesta en libertad de su progenitor.

“Presuntamente, el sujeto que se desempañaba como secretario del Tribunal Cuarto de control de la región insular, previamente había requerido un millardo de bolívares a los familiares del mismo detenido por una medida cautelar de casa por cárcel” dijo Palencia.

El coronel José J. Bermúdez comandante del GAES 7, explicó que la detención se efectuó en la avenida Simón Bolívar, específicamente en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la Asunción, donde se activó un dispositivo antiextorsión para la su aprehensión  en flagrancia, quedando a la orden de la Segunda Fiscalía del Ministerio Público neoespartana.

El G/B Palencia Ortíz aseguró  que la investigaciones continúan para determinar la existencia de alguna red que opere de forma abusiva y fraudulenta dentro de los tribunales de la isla.

Prensa Core 7

Contenido Relacionado

Related Topics