Gala llanera homenajeó a Vallita en Lechería - Lea Noticias

Gala llanera homenajeó a Vallita en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sabor venezolano se hizo sentir este sábado en la clausura de los espectáculos musicales pautados en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Valle en su edición 2011, celebración que tuvo lugar en el bulevar de playa Lido en Lechería.

Al ritmo de la música tradicional de los llanos, los mejores intérpretes criollos derrocharon talento en una noche de sentir venezolano. Oswaldo Rodríguez, Mairé Romero, Leo Mayorga, Miguel Rojas, Elio Díaz, Alejandro Rondón, Omar Labrador y José Gregorio Oquendo dieron inicio al homenaje a la Santa Patrona Oriental.

La animación estuvo a cargo del coplero, Francisco “Pancho” Ávila y fue la puesta en escena del reconocido guariqueño Reynaldo Armas, la que puso el toque especial a la celebración. Rucio Moro, El Cardenalito, Hay Una Tierra En Mi Tierra, La Carta Que Me Mandaste, El Cuarto de los Recuerdos; son sólo algunos de los éxitos que entonó el cantante en una maratónica presentación que duró aproximadamente una hora.

El broche de oro del evento, estuvo a cargo del afamado Armando Martínez, quien ofreció lo mejor de su repertorio musical. Temas como Mujer Déjate Querer, El Gaban Coleador, Mi Tristeza, No Te Voy a Complacer, aumentaron la euforia de los más de 70 mil personas presentes.

El alcalde de la jurisdicción morreña, Víctor Hugo Figueredo, señaló que este año la asistencia a las celebraciones religiosas y culturales para conmemorar los 100 años de coronación canónica de la Virgen del Valle, mostraron un gigantesco incremento en comparación con 2010.

“Diariamente, recibimos un promedio de 65 mil ciudadanos que colmaron las calles y avenidas de Lechería para disfrutar de las múltiples actividades que programamos desde la alcaldía de Urbaneja”, dijo Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que los índices en materia de seguridad registraron un balance positivo: “Estamos satisfechos con las cifras que manejamos pues, las jornadas transcurrieron sin hechos que lamentar. No nos cabe duda de que Lechería continúa siendo la ciudad más segura del estado, ofrecemos tranquilidad a la gente y por eso este gran número de personas disfrutaron en Urbaneja”.

El mandatario local invitó a los devotos a participar en la octavita de las fiestas a realizarse el próximo jueves 15 de septiembre: “Exhortamos a la ciudadanía a participar en el cierre de esta fiesta tan especial. Realizaremos una procesión de Vallita por las principales calles del sector Rómulo Gallegos”, concluyó.

IMG_3048IMG_2877IMG_2914IMG_2920IMG_2933IMG_2937IMG_2946IMG_2956IMG_2965IMG_3005IMG_3022IMG_3033

Prensa Alcaldía de Urbaneja

Deje un comentario