Galería londinense muestra exposición de obras invisibles (Fotos) - Lea Noticias

Galería londinense muestra exposición de obras invisibles (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Londres, la Galería Hayward ha sorprendido a los visitantes asiduos de los circuitos culturales al montar una exposición integrada por nada más que obras invisibles, alguna de ellas bastante famosas en la historia del arte contemporáneo.

clip_image002

Ahí se encuentran la “Escultura Invisible” de Andy Warhol ―un pedestal vacío― y “Mil horas mirando” de Tom Friedman ―la célebre hoja de papel en blanco que el artista estuvo mirando durante 5 años.

clip_image004

Y aunque como a veces sucede con este tipo de obras más cercanas al arte conceptual que al arte según se entendió durante tantos siglos, la muestra puede parecer una broma o una estafa, el director de la galería, Ralph Rugoff, acierta la experiencia que se genera frente a estas obras invisibles no es para nada desdeñable, antes bien, “enciende la imaginación” y permite “explorar un laberinto invisible que solo se materializa cuando nos movemos a su alrededor”.

Esta exposición recuerda el caso del Museo del Arte Invisible, que hace casi un año vendió una de sus piezas ―invisible, por su puesto― en 10 mil dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario