Ganadores del V Carnaval Gasífero de Anaco recibieron premiación - Lea Noticias

Ganadores del V Carnaval Gasífero de Anaco recibieron premiación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Anaco, representantes de la Fundación Cultural Anaco Manuela Sáenz, llevaron a cabo la entrega formal de los premios correspondientes a los ganadores de los V carnavales gasíferos 2013.

carnaval-gasifero-premiacion

El acto estuvo encabezado por el alcalde Francisco Solórzano y la vicepresidenta de la junta de carnaval, Clara lunar, quienes acompañados por los integrantes de la Fundación, hicieron entrega de los premios y reconocimientos a las comparsas y carrozas participantes, que se alzaron con los primeros lugares de la celebración carnestolenda.

Un total de 447.150 bolívares fueron otorgados entre los ganadores de las diferentes categorías; primer, segundo y tercer lugar para comparsas, carrozas y carruajes. Igualmente fueron premiados los trajes individuales infantil, juvenil, adulto y adulto mayor en femenino y masculino.

La Profesora Clara Lunar directora de Cultura del ayuntamiento y quien fuera la vicepresidenta de la Junta de Carnaval 2013, se pronunció con respecto al inconveniente que se suscitó en días anteriores con algunos de los ganadores, al respecto aclaró que hubo un retraso para realizar el acto de premiación debido a un error de transcripción en el documento que certificaba los ganadores y por ello se había pautado para el día jueves.

Cabe recordar que la comparsa triunfadora de este año fue, Alondra en la era del Hielo, el segundo lugar para la Venezuela Viva y con el tercer lugar se alzó La Dinastía Árabe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente en la categoría de carrozas, el primer lugar fue para La Negra Matea, segundo El Diablo Mayor y por último La Grandeza de Alondra.

Los presentes, manifestaron su agradecimiento y satisfacción por la premiación, al mismo tiempo que expresaron su voluntad de continuar trabajando de la mano de la Alcaldía por el desarrollo de la cultura y el rescate de las tradiciones en el municipio.

El Joven Ronny Cermeño uno de los ganadores de la categoría Comparsas, expresó su conformidad con las premiaciones, indicó que asistió a todas las reuniones que se realizaron con el comité organizador y todo se ejecutó según lo acordado. “Espero que la alcaldía y el alcalde Frasso nos siga apoyando como lo han hecho hasta ahora, en todas las actividades culturales que realizamos en el municipio”.

Prensa Alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario