Garantiza mayor bienestar a dignificados de albergues Ciudad Carpita y Bancor - Lea Noticias

Garantiza mayor bienestar a dignificados de albergues Ciudad Carpita y Bancor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), continúa generando acciones contundentes para mejorar la calidad de vida de las 131 familias dignificadas que están albergadas en la Torre Bancor y Ciudad Carpita de Guarenas, estado Miranda.

image

En este sentido, el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta Zavarce, ha efectuado recorridos por los albergues desde que asumió el mando de la autoridad acuática en diciembre 2011, para conocer de primera mano las acciones ejecutadas, las necesidades reales de las familias, y así generar los mecanismos de acción que en conjunto se deben articular para garantizar el bienestar colectivo.

"Mientras el Gobierno Bolivariano trabaja en la construcción de viviendas dignas, continuaremos fomentando los valores ciudadanos y de convivencia con charlas y actividades culturales. Además, promoveremos mejoras estructurales de las áreas y la atención integral personalizada", señaló.

Al respecto, Brigitte Delgado, madre de familia y albergada en el centro de alojamiento comunitario Ciudad Carpita, expresó su satisfacción por la atención prestada por los servidores públicos que “de forma continua monitorean las necesidades de todos nosotros, nos escuchan y hacen lo posible por resolver conjuntamente con la comunidad los problemas que acontecen en el refugio”.

Acciones contundentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente, El INEA entregó 200 tablones, 100 vigas, 200 planchas de madera y 40 contenedores de agua, a fin de que acondicionen los espacios y reorganicen las áreas privadas para que puedan contar con espacios propios para el correcto desenvolvimiento del núcleo familiar.

Vale destacar que esta acción se suma a las ya ejecutadas por el INEA, como por ejemplo: la donación de literas, colchones, tanques para el agua potable, sanitarios, mesas de estudio, kits escolares (libretas, cuadernos de dibujo, libros, creyones, pintadedos, plastidedo, reglas y juegos de escuadras), bolsos, enciclopedias, zapatos y uniformes escolares.

No obstante, la acción del INEA como padrino de Ciudad Carpita y Torre Bancor, ha ido mucho más allá que remodelar áreas y la recreación, toda vez que este año logró incorporar a 9 hombres, líderes de familias, en el programa social Misión Saber y Trabajo, el cual les garantiza puesto de trabajo en la estatal Pdvsa mientras construyen sus propias viviendas en la Faja Petrolífera del Orinoco, situada en el estado Anzoátegui.

"Se estableció que trabajen inicialmente por un lapso de seis meses en la faja petrolífera del Orinoco, periodo en el que serán capacitados para ejercer diferentes funciones en materia de construcción y petróleo", indicó el presidente Sierraalta.

Entre tanto, el funcionario resaltó que para este primer semestre del año se tiene programado, entre otras cosas, la rehabilitación y construcción de sanitarios en Torre Bancor y Ciudad Carpita, respectivamente.

Temas relacionados

Deje un comentario