Garantizan seguridad en muelle petroquímico de oriente - Lea Noticias

Garantizan seguridad en muelle petroquímico de oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Superintendencia de Respuesta y Control de Emergencias (RCE) adscrita a la gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA) del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, garantiza la seguridad de las instalaciones del muelle petroquímico que opera en el oriente del país.

NP Superintendencia de Respuesta y Control de emeregencias 3

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, esta instancia presentó un balance de las actividades realizadas en lo que va de año, destacando que ya se han efectuado cinco de los seis simulacros previstos para 2012, y además se han realizado 193 guardias de prevención en el muelle petroquímico, con el objeto de mantener al equipo apto para hacer frente a cualquier eventualidad.

Los efectivos de RCE también han realizado visitas a distintas comunidades e instituciones educativas de las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui, en las cuales han enseñado a estudiantes y a la población en general acciones preventivas y de respuestas que les permitirán poner a salvo sus vidas en situaciones de emergencia.

Semana conmemorativa

En conmemoración de la efemérides, también se organizó una semana de actividades en homenaje al equipo de profesionales que garantiza la seguridad en las instalaciones de la estatal petroquímica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, en la Estación de Bomberos se ofició una misa de acción de gracias, en la que el presbítero Pedro Rivas, párroco de El Viñedo y capellán militar, destacó que “los bomberos son parte de aquellas personas que dan la vida por sus semejantes”, lo que a su juicio los acerca más a Dios.

NP Superintendencia de Respuesta y Control de emeregencias 2

Asimismo, integrantes del equipo de RCE, trabajadores de la gerencia SHA y brigadistas de las empresas mixtas Fertinitro, Metor, Supermetanol y Súper Octanos participaron en un ameno encuentro, en el que tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros y recordar buena parte de la loable labor que realizan.

También, durante la semana conmemorativa, se dictaron charlas sobre equipos de detección y sistemas de emergencias empleados en el muelle petroquímico, y se efectuó un intercambio de experiencias con las unidades de las empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que operan en la zona, lo cual permitió a los participantes actualizarse con relación a las estrategias preventivas y de auxilio que se deben emplear en casos de contingencias.

SONY DSC

[Pequiven Asuntos Públicos Jose]

Deje un comentario