¿Ya probaron el “Pez Pene” de China? (FOTOS) - Lea Noticias

¿Ya probaron el “Pez Pene” de China? (FOTOS)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los extravagantes «manjares» que se pueden consumir en China, el Urechis unicinctus, mejor conocido como Pez Pene, es uno de los visualmente más impactantes.

clip_image001

China es famosa, entre otras cosas, por la exuberancia gastronómica a la que se enfrentan residentes y turistas. Lejos de los platillos que habitualmente consumimos en la versión pop de la cocina china, muy popular en casi todo el mundo, los platillos que se consumen local y cotidianamente pueden implicar un verdadero reto para la cultura visual de los foráneos.

clip_image002

Y sin duda uno de los platos protagónicos de este fenómeno es el Urechis unicinctus, popularmente conocido como el Pez Pene. De inquietante color rosáceo y una forma que destaca por su fálica flexibilidad, esta lombriz marina goza de enorme popularidad para el paladar de los habitantes de China.

El Urechis unicinctus se consume de diversas maneras,  siendo una de las más comunes conservarlo seco y posteriormente hidratarlo antes de comerlo. También se prepara cocido al vapor o frito. Y para complementar la experiencia, resulta que su textura recuerda a la viscosa suavidad de las almejas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Temas relacionados

Deje un comentario