Gerencia de transmisión Anzoátegui inició jornada de lavado de líneas en subestaciones - Lea Noticias

Gerencia de transmisión Anzoátegui inició jornada de lavado de líneas en subestaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la implementación de los planes mantenimiento preventivo a fin de brindar una mayor confiabilidad al sistema eléctrico, la Gerencia de Transmisión  de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista de Anzoátegui inicio jornadas de lavados a subestaciones de la entidad.

SAM_8789

En éste sentido cuadrillas de la estatal eléctrica dieron inicio a lavado en “caliente”, es decir con energía a la subestación (S/E) Jose ubicada al oeste de la entidad, donde ya se han realizado varias jornadas de limpieza en el patio de 400 mil vatios, por presentar altos índices de contaminación por estar cerca del mar.

Así mismo se realizó un lavado en “frio”, que quiere decir sin energía eléctrica a la S/E Lechería en el municipio Diego Bautista Urbaneja, donde cuadrillas de transmisión realizaron el lavado profundo en sus aisladores, transformadores de potencial y barras con el objetivo de descontaminarla ya que también se encuentra cerca de las costas.

El subcomisionado de Transmisión Anzoátegui Marlon Useche sentenció que “desde los primeros días de enero trabajadores se encuentran ejecutando el lavado de dichas plantas de distribución de energía con un vehículo especial dotado con un sistema de hidro-jet de 500 libras de presión  encargado de realizar esta labor que ayuda a minimizar los tiempos de interrupción por fallas y bajar los índices de contaminación por distintas causas ambientales”.

Useche reiteró que estas jornadas de lavado en dichas plantas de distribución de energía eléctrica continuarán realizándose en las subestaciones José, Lechería, Tigre I, La Canoas, Clarines e Isletas en Anzoátegui respectivamente a fin de garantizar una mejor operatividad de las mismas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Cadafe]

 

Temas relacionados

Deje un comentario