Ghost: El musical, llegará a Broadway en 2012 - Lea Noticias

Ghost: El musical, llegará a Broadway en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El musical basado en el drama romántico Ghost, protagonizado en 1990 por el fallecido Patrick Swayze y Demi Moore, llegará en abril del próximo año a Broadway tras su estreno en Londres en julio pasado, según anunciaron los productores de la obra.

Ghost The Musical ha sido adaptado al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar aquel año por su guión de la taquillera película por la que Whoopi Goldberg ganó una estatuilla a mejor actriz secundaria, detallaron en un comunicado los productores Colin Ingram y David Garfinkle.

ghost-el-musical

En la creación de la música y letras de la obra -que comenzará sus representaciones previas un mes antes de su estreno en la meca del teatro neoyorquino- han participado Dave Stewart, del grupo Eurythimics, y Glen Ballard, productor de Alanis Morissette. "Imaginar una historia de amor tan fuerte como para unir este mundo y el más allá es un terreno fértil para construir un gran musical romántico", aseguró Stewart, quien calificó la llegada a los escenarios de Broadway de Ghost como "una de las experiencias más apasionantes" de su carrera.

El musical estará dirigido por el británico Matthew Warchus, ganador de un premio Tony en 2009 por God of Carnage y quien actualmente también dirige desde julio Ghost The Musical en el West End de Londres.

Según los responsables, la trama teatral replicará el relato cinematográfico en el que una mujer que se encuentra en peligro (Moore) recibe la ayuda de su pareja asesinada (Swayze) y convertida en fantasma gracias a los poderes psíquicos de una vidente (Goldberg).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La obra incluirá canciones nuevas, pero mantendrá el tema original del film Unchained Melody de The Righteous Brothers.

Ghost fue nominada en 1990 a un total de cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película, y finalmente obtuvo las estatuillas a la mejor actriz secundaria para Goldberg y al mejor guión original para Rubin.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario