Giacomo Di Giorgi está casi listo para volver a jugar con el DANZ - Lea Noticias

Giacomo Di Giorgi está casi listo para volver a jugar con el DANZ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Deportivo Anzoátegui recibe una de esas noticias que alegran a cualquier plantel con el ingreso del volante Giacomo Di Giorgi en la fase final de recuperación de su lesión de ligamentos, que lo ha mantenido alejado de las canchas desde inicios de temporada.

Giacomo Di Giorgi está casi listo

Di Giorgi arribó al país este fin de semana luego de cumplir un período de tres semanas de trabajos intensos de recuperación en el Athletic Performance Center de Dallas, Estados Unidos. El mismo centro de alto rendimiento en el que trabajó la Selección Nacional previo a su histórica participación en el Copa América de Argentina 2011.

Daniel Guillén , Fisioterapeuta del equipo oriental dio el parte especializado sobre la actualidad de la evolución del experimentado mediocampista, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado 21 de julio, “A Giacomo se le realizó un reemplazo total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Desde entonces se ha mantenido bajo un rigurosos programa de rehabilitación y fisioterapia, cumplido a cabalidad en todos sus parámetros”.

Destacó la evolución favorable que ha tenido Di Giorgi, además de la buena respuesta al tratamiento que se le ha aplicado, “Hoy en día tiene la rodilla muy estable, completa en sus amplitudes de rango articular, tiene fuerza muscular y se encuentra realizando trabajos de preparación física diferenciados con trabajos específicos de desplazamiento lineal con algunas variantes de cambio de dirección”.

“En virtud de todo esto, tomamos la decisión de enviarlo al Athletic Performance Center de Dallas desde el 6 hasta el 26 de enero, para que termine de completar todos los trabajos que se refieren a agilidad, destreza, velocidad y fuerza a dos sesiones diarias con control y supervisión por parte del personal de centro de alto rendimiento, exclusividad en el tratamiento que le garantice con plena seguridad la recuperación absoluta del ligamento, evitando posibles reincidencias”, expresó Guillén.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, resaltó que una vez se incorpore a los entrenamientos, estará en capacidad de trabajar a la par del grupo, poniéndose a tono para estar a disposición del Cuerpo Técnico, “Una vez que llegue al país va a poder trabajar con el resto de sus compañeros, estando en capacidad para hacer futbol y tomar ritmo para ponerse a disposición del cuerpo técnico”, Finalizó.

Sin duda, la evolución favorable en la recuperación de Giacomo Di Giorgi es una gran noticia para el DANZ, quien contará con un elemento de experiencia y nivel de selección nacional para aportar mayor profundidad al esquema aurirrojo.

Prensa DANZ

Temas relacionados

Deje un comentario