Gigantes aspira celebrar también ante Cocodrilos - Lea Noticias

Gigantes aspira celebrar también ante Cocodrilos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son 4 victorias en 7 partidos los que van en la seguidilla dentro del Gimnasio Hermanas González, donde ahora los aguerridos Gigantes de Guayana van su triunfo 25 y el 2do. para empatar la serie ante Cocodrilos de Caracas, este viernes 10 de Mayo a partir de las 7:30pm. en terreno oriental, siendo el juego reprogramado del 6 de Marzo y que por duelo nacional no se pudo realizar como estaba para ese día, en la temporada 2013 de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

gigantes-aspira-celebrar-tambien-cocodrilos

Para Gigantes con toda seguridad se trata de un juego clave no solo porque es el octavo en fila en el Hermanas González para cerrar las semana 16 de la ronda regular con la posibilidad de llegar a 25 triunfos, sino que se trata de un rival directo que está por encima en la exigente clasificación hacia los playoff de la LPB 2013, que a la fecha tiene a 6 elencos con claras posibilidades de quedarse en uno de los 5 cupos que restan hacia tercios de finales.

El club oriental de anfitrión primero dividió con Panteras de Miranda, luego despachó a Guaros de Lara, también compartió la serie con Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, siendo la meta ahora conseguir la victoria sobre Cocodrilos que le gana la serie 2-1 y que matemáticamente está a solo un triunfo de unirse a Marinos de Anzoátegui como seguros hacia la segunda fase de la liga que arrancará el 28 del presente mes.

De gran valor

Bajo la responsabilidad técnica de Carl Herrera, Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, Gigantes comparte la 3era. Casilla de la clasificación, con 2 juegos más que Gaiteros del Zulia, pero con registros de 24 triunfos y 22 derrotas, mientras que los musicales tienen 23 y 21; mientras que su rival capitalino que recibe instrucciones principalmente del estratega Néstor Salazar viene de barrer a Guaros de Lara para mantenerse de 2do. con 28 victorias y 15 caídas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El otro ingrediente que le pone mayor interés a los necesario que es para los de Guayana conseguir el triunfo de este viernes 10 sobre Cocodrilos, es que precisamente será contra quienes cerrará la ronda regular LPB 2013 y siendo los colosos visitantes, el 25 y 26 de Mayo en el Parque Naciones Unidades, por ello hay que llevarse la serie empatada desde Puerto Ordaz.

Fue ahí en la sede de los saurios, donde arrancó la serie particular entre ambos en esta campaña el 30 de Enero con victoria para los anfitriones por 83- 75, para luego verse las caras en el Hermanas González el 9 de Febrero volviendo a ganar Cocodrilos esta vez por 73-78 y el 10 del mismo mes llegó la respuesta de Gigantes con tiempo extra incluido y escore final de 67- 59.

Claro está que el panorama es otro porque Gigantes va con todo por la victoria que le permite atornillarse en la 3er. casilla e ir con más tranquilidad a doble compromiso en la carretera, primero el lunes 13 ante Panteras y el miércoles 15 versus Trotamundos.

Para el entrenador Carl Herrera “ellos (Cocodrilos) se parecen mucho a Bucaneros en lo que jugadores se refiere, ya que tienen un solo 5 natural y la gran mayoría son aleros, son buenos lanzadores y todo eso lo hemos venido estudiando con los videos de sus últimos juegos, ya en la liga casi todos los equipos lo hacemos y lo importante para nosotros es que José cada día ha ido mejorando más, para aumentar sus minutos, Elvis ha respondido muy bien en su rol y se ha visto en los últimos partidos, todos están claros de lo importante que es la concentración para tomar la decisión dentro de la cancha y estar bien enfocados hasta cuando se está en la banca”.

El joven piloto guayanés, Báez quien en las 2 partidos contra Bucaneros lideró la ofensiva, regresando al quinteto abridor en el segundo cotejo, hizo mérito a la parte mental porque “todos los equipos no vienen solo pensando en los triunfos para clasificar, sino también en quedar en una buena posición para tener la ventaja de la localidad. Creo que todos los progresos van con esa confianza que le da a uno la familia, los compañeros de juego y el cuerpo técnico, pero no solo basta con lo que nos dice el entrenador, siempre hay que darle un extra”.

Prensa Gigantes

Temas relacionados

Deje un comentario