Gigantes cayó de local ante Trotamundos - Lea Noticias

Gigantes cayó de local ante Trotamundos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un final de suspenso, Gigantes de Guayana cayó por segunda vez corrida en el Gimnasio Hermanas González, siendo el escore final 71- 74 a favor Trotamundos de Carabobo que ahora domina la serie particular 2-1, en la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013, que este domingo cerró su 8va. Semana de clasificación.

FOTO 1- MUSSETT GUIÓ LA OFENSIVA ORIENTAL

El comienzo para los colosos no fue de la mejor manera quedando abajo 3- 9 cuando se produjo el tiempo de televisión a los 4´:54” por jugarse, para que luego acatar al pie de la letra las instrucciones del técnico Carl Herrera, Gigantes se metió de lleno en el partido y cerró el cuarto a su favor 16-15, siendo 8 puntos de Blake Walker, abridor junto a Pedro Brito, Andrew Feeley, Elvis Báez y Marquis Jones.

Mientras que la visita lo hizo con Gilder George, Jhornan Zamora, David Cubillán, Héctor Romero y Warren Carter, a quienes se les unieron 5 sustituciones desde el banco intentando de frenar a los de casa, pero el intercambio de cestas en el 2do. cuarto le dio paridad al resto del partido, yéndose al descuento del parcial a los 4´:44” con pizarra de 20-23 y luego llegó un tiempo del estratega visitante con los suyos arriba 28-32 y solo 1´:02” del parcial que cerró de su lado 32-34.

Por los anfitriones Walker aportó 10 unidades, Mussett 7, Brito 5, Ramírez y Feeley con 4 cada jugador, igual 4 rebotes el segundo y 4 el primero, Báez y Jones 1 tiro libre cada cual; por la visita Romero anotó 7, Gilder 6, Carter, Cubillán, Zamora y Basden con 4 cada uno, Aguilera 3 y Salcedo 2.

FOTO 2- WALKER ANTE LA MARCACIÓN DE ROMERO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin concretar

Al regreso del descanso el accionar llevo la misma tónica para dejar el parcial de 40-43, a los 4´:43” llegó el descuento técnico del 3er. cuarto, siendo esta vez la ofensiva de Ramírez quien fue guiando a los colosos que cerrando la cuenta de su lado 51-50, tras un doble en la pata del aro conseguido por Kvietek tras una lucha rebotera con Gilder.

Los últimos diez minutos fueron de gran incertidumbre de saber quien finalmente se quedaría con la victoria, ya que con la cuenta igual a 60 unidades con 4´:54” por jugarse y llegando el tiempo de televisión, desde allí en adelante la presión fue extenuante por cada elenco, gozando de más efectividad de larga distancia Trotamundos que dominaba 66-70 y obligando un tiempo de Gigantes a los 2´:20” del reloj.

FOTO 3- RAMÍREZ EN UNA GRAN ACCIÓN

Sin poder bajar más que 2 puntos la diferencia en los últimos segundos (69-71 y 71-73), llegando las solicitudes de tiempos por cada lado y muy seguidas, buscando armar la jugada ideal los de casa para empatar y la visita para sellar el triunfo, lamentablemente Gigantes no logró el triple que cambiase el final que celebró Trotamundos 71-74.

En los de oriente Mussett vino del banco para ser el más ofensivo con 20 puntos-2 triples, seguido por Walker con 16 , Ramírez con 12 y 9 rebotes, Feeley 10, 8 y 6 bloqueos; en los cabriales Romero anotó 14 y bajó 7 pelotas de los tableros, Gilder 13 y 9, Cubillán 11 y 3 asistencias, Lewis 11 unidades.

Lo que viene

Ahora Gigantes manteniéndose entre los 4 mejores de la LPB 2013 con 10 ganados y 10 perdidos, afrontará 3 series en fila de visitante, primero el 20 y 21 contra Toros de Aragua en Maracay, luego 23 y 24 ante Panteras de Miranda en Sebucán, para terminar el 26 y 27 versus Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz, siendo esta la serie reprogramada tras las suspensión por duelo nacional el 9 y 10 de este mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 4- FEELEY UTILIZANDO SUS HABILADIDAS EN BUSCA DEL CANASTO

Con toda seguridad y como bien se analiza en el deporte profesional, lo mínimo que aspira lograr Gigantes es la división en las 3 series que afrontará dentro de la 9na. Semana de la LPB 2013, en la que los de oriente quedarán a un solo juego de completar la primera mitad de la fase eliminatoria y mantenerse entre los lugares de clasificación es siempre el objetivo.

[Prensa Gigantes de Guayana CNP. 11.196]

Deje un comentario