Gigantes con todas sus herramientas defenderá el invicto ante Marinos - Lea Noticias

Gigantes con todas sus herramientas defenderá el invicto ante Marinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin restarle importancia a los demás juegos de la jornada, con toda seguridad que la mayoría de la atención de esta segunda semana en la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012, está centrada en el duelo de invictos los aguerridos Gigantes de Guayana semifinalista de la campaña pasada y el defensor del título Marinos de Anzoátegui, serie que se jugará este viernes 10 y sábado a partir de las 8:00pm. en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.PREVIA 1

Ambos elencos vienen de ganar en su casa por partida doble sobre Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia, además Gigantes y Marinos ya se vieron las caras en doble compromiso de pretemporada, haciendo más movilidad en elenco los que reciben instrucciones técnicas de Carl Herrera Allen, Luis Jiménez e Israel Plaza, ya se buscaban las combinaciones adecuadas antes de arrancar la campaña actual, que precisamente cerrará este sábado su segunda semana de la ronda regular.

Los colosos llegaron en la tarde de este jueves a Puerto La Cruz, teniendo en su programación un práctica en la noche del mismo día y en la mañana del viernes, para solo pulir detalles e ir con todo ante un rival conocido con el que también batalló en las semifinales de la LPB 2011, demostrando los de Guayana que también saben ganar en la llamada “caldera del diablo”.

En una liga que cada vez se muestra más pareja, la defensa es lo que más prevalece y esa es una de las fuertes herramientas de los colosos, quienes desde que salieron de Puerto Ordaz, lo hicieron con un gran entusiasmo y buena preparación con la meta no solo de conseguir su quinta victoria corrida, sino marcar la diferencia en lo que para todos está claro que es más complicado, ganar en casa ajena, siendo para el acorazado oriental su tercer serie seguida frente a su público directo.

Los protagonistas

Gigantes tiene a disposición para la serie de Puerto La Cruz a los efectivos aleros Blake Walker, Derwin Ramírez, Jorge Díaz y Jorge León, haciendo más este último jugador el trabajo de escolta como también ocupan en esa posición Daniel Macuare, Elvis Báez y Martín Escobar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la conducción principal cuenta con Camontae Griffin y Harold Cazorla, quienes son pilotos por naturaleza, pero eso no descarta que dependiendo a las estrategias planteadas, quienes van en el rol de escolta también hagan la organización de las ofensivas, en las que cuentan con el fuerte trabajo de Andrew Feeley, José Bravo, Pedro Montaño y Marlon Patiño.PREVIA 2

En la campaña pasada tanto la serie particular como la semifinal cerraron con 2 victorias para Gigantes y 4 para Marinos, lo que le pone un poquito más de picante con sed de venganza al equipo que representa a todo el estado Bolívar en el mejor básquet de Venezuela.

Teniendo en cuenta los de Herrera el importante trabajo que se debe hacer sobre los criollos Axiers Sucre, José “el grillito” Vargas y Miguel Marriga, cuidar los disparos de larga distancia de Leonardo Cappare y frenar el trabajo de la importación.

Eso sí aprovechando Gigantes también cada una de las oportunidades que se le vayan presentando en su sistema ofensiva de gran velocidad, disparos de la larga distancia y sobretodo no perdonar de una de las debilidades que tienen quienes reciben instrucciones técnicas de Jorge Arrieta, Henry Paruta y Daniel Seoane.

Para Gigantes está más lejos tener un equipo que juega con mucho corazón y pasión, bajo su slogan más que vencedores en la LPB 2012, con la meta de regresar a casa con triunfo luego de la doble gira oriental.

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario