Gigantes de Guayana cayó en Maracay 52-60 - Lea Noticias

Gigantes de Guayana cayó en Maracay 52-60

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un partido de bajo escore por ambos elencos, culminando con pizarra de 52-60  Gigantes de Guayana  perdió ante Toros de Aragua,  en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, mejor conocido como Coliseo El Limón, dentro de  la 5ta.  Semana de  la XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013.

FOTO- WALKER-EFECTIVOS
Sin rotación alguna en su titularidad  por ambos elencos, el primer cuarto se  desarrolló muy parejo de punta a punta, yéndose al descuento iguales a 10 puntos  cuando restaban 4´:09” por jugarse; abriendo en el club oriental Blake Walker, Daniel Macuare, Marquis Jones, el capitán José Bravo y Andrew Feeley; al otro lado  James Maye Jr., Jesús Urbina, Kelvin Peña, de capitán Kervis Ramírez  y Kleon Penn.

El mismo intercambio de canasta permitió cerrar el parcial por 14-15, haciendo los cambios de inmediato Gigantes al comienzo del 2do. cuarto para ir descansando los abridores y entrar en acción  Báez, Ramírez, Brito, Kvietek y Musset, yéndosele un poco de las manos el control de la ofensiva y bajando la carga defensiva del juego,  viéndose en la necesidad el técnico Carl Herrera en solicitar descuento a los 7´:35” estando abajo los suyos 16-21.

Pero aún no era suficiente, ya que tras algunas rotaciones de jugadores, tampoco se lograba frenar a los astados que marcaron la diferencia por 32-16  con el reloj en 4 min.,   y esta vez Gigantes sí logró el acometido para irse al tiempo de descanso con menos puntos  por debajo de Toros, que ganaba 34-27, apoyados principalmente en los triples de Ramírez, quien metió 3 de los 5 lanzados para ser el más ofensivo con 11 unidades.
Por los de oriente Walker aportó 8 tantos, Brito 6, Jones 5, Macuare y Feeley con 4 cada cual;  en los  de Maracay acompañaron a Ramírez, con 9 unidades Peña y 8 Maye.

Segunda mitad

Apenas transcurridos 20 segundos del 3er. cuarto y se fue la luz en el Gimnasio Rafael Romero de Bolívar, donde luego de prender la planta eléctrica  y esperar los 25 minutos reglamentarios para todo estuviese bien, el club oriental no lograba quitarse los 10 tantos de diferencia y se  fueron al descuento técnico 32- 42 a los 4´:59” por jugarse de este parcial, en la que Gigantes  tuvo el aro  un poco cerrado  y solo anotó 9 unidades, para irse a los 10 minutos finales abajo 36- 46.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin cambiar mucho la tónica, con el escore 41- 53, se dio el tiempo de televisión del 4to. periodo y luego llegó uno de Julio Toro, porque los de Carl Herrera tuvieron un acercamiento de 48-56 luego de un triple de Walker a  los 2´:30”, pero la reacción de los anfitriones no se hizo esperar y volvieron a marcar la diferencia 49-57, buscando cambiar la historia del encuentro  la visita solicitó un tiempo con el reloj en 1´:19”.

Lamentablemente  para la visita oriental,  los anfitriones sellaron el triunfo por 60-52,  para así cerrar Gigantes su segunda salida en la LPB 2013, igual que la primera, con 1 triunfo y 2 reveses; siendo los mejores anotadores de este martes Walker con 16 unidades, Feeley 10, Jones 8 y Brito 6; en sus rivales de turno  Peña 21-4 triples, Maye y Ramírez con 13 unidades cada cual.

Ahora   los colosos regresan a su fortín, el Gimnasio  Hermanas González, para  buscar mejores resultados y mantenerse entre los mejores de la clasificación, estando actualmente ubicados de 4to. con 6 triunfos y 5 caídas en la LPB 2013.

Los próximos compromisos de Gigantes serán este jueves 21 y viernes 22 a partir de las 7:30pm.  recibiendo a Gaiteros del  Zulia, siendo la primera vez que se ven las caras en lo que va de campeonato  y para cerrar la 5ta. Semana de la ronda regular en el mismo escenario guayanés enfrentarán el domingo 24 a Bucaneros de La Guaira, estando la serie particular con 1 y 1 por cada lado.

[Fuente: Prensa Gigantes]

Deje un comentario