Gigantes de Guayana celebró su primer triunfo - Lea Noticias

Gigantes de Guayana celebró su primer triunfo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con  una defensa asfixiante  principalmente sobre los jugadores claves de su rival en turno,  Gigantes de Guayana  con  escore final de 61- 62 se quedó con el 1er. triunfo  sobre  Cocodrilos de Caracas,  en el comienzo del  grupo “B”  en tercios de finales temporada 2013 de la   XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

image
Para los colosos  tomar  la ventaja y a domicilio sin duda alguna que tiene un sabor gratificante, porque se logra el primer objetivo cuando se juega en la carretera, lograr por lo menos la división y ahora enfocarse en conseguir la barrida, más que se trata de ganar en el Parque Naciones Unidas, donde Gigantes no solo acabó con la sequía de triunfos en su historia LPB, el pasado domingo en el cierre de   la   ronda regular 2013, sino que ahora lo hizo  en el inicio de la lucha por uno de los 4 cupos hacia la semifinal.
Por ello tras el análisis que con toda seguridad  que se hará en la mañana de este jueves sobre el partido que celebró Gigantes 62-  61 sobre Cocodrilos,  la concentración es ir  por la repetida, este mismo jueves a partir de las 7:30pm.  de igual manera sobre el tabloncillo del José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Nada estaba escrito
Donde el club oriental la noche de este miércoles  tuvo  como titulares al alero Blake Walker,  el piloto Elvis Báez, el centro Andrew Feeley,  de escolta Cesar Mussett y  como ala-pivot Jeremis Smith, quienes a los 4´:29” del 1er. cuarto perdían 10- 6 ante los abridores saurios Luis Bethelmy, Cesar García, Ryan Forehan-Kelly, Carl Elliot y Kristoffer Lang, quienes con 3 rotaciones sellaron el parcial por 18-12, llegando en Gigantes 5 sustituciones desde el banco.
La gran defensa que plantaron ambos elencos sobretodo dentro de la pintura, aunado a la poca efectividad de larga distancia que fue similar, pero más cerrado el aro para la visita dio un adelanto de que sería un juego de bajo escore, dejando un parcial de 23-27 a los 4’:33 del  2do.  cuarto, produciéndose el tiempo de televisión, luego vino el de los estrategas, primero Carl Herrera y después Néstor Salazar,  para irse al descanso por 37-30.
Hasta ese entonces  la visita contaba con 6 puntos y 3 rebotes de  Smith,  Feeley 6 y 2,  Bravo 4 y 3, Cazorla 5 y 2 asistencias, Báez 2 y 2 rebotes, Brito  y León  con un triple cada jugador, Mussett  1 tiro libre; por los anfitriones
Lang aportó  10  tantos  y 4  pelotas bajo los tableros, Bethlemy 8 y 4, Forehan-Kelly 5 y 2, García 5 y 1, Elliot 4, 2 y 5 asistencias, López 3 y 2, Colmenares 2 y 5.
Como  debe ser
Al regreso de los camerinos, los dirigidos por Carl Herrera, Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos  mantuvieron su cacería sin dejar  de abonar poco a poco y tras llegar el descuento del 3er. cuarto a los 4´:50”    la diferencia era  apena por 2 puntos (41-39), yéndose a los últimos 10 minutos abajo por 49- 42.
Mientras los de casa en 3 minutos consiguieron solo un tiro libre la visita se apuntó 8 para empatar las acciones a 50 unidas, obligando un tiempo de Néstor Salazar a los 6´:55” del 4to. periodo y desde ahí comenzó el intercambio de cestas tanto de dobles, como en el cobro de tiros libres,  para mantener el suspenso de quien celebraría primero hasta el último segundo.
Con la pizarra igual a 61 tantos y solo 22 segundos de acción, llegó el último de Gigantes  que además tenía el control de la pelota y tras reanudarse las acciones,  hubo gran administración del tiempo y logrando sacar una falta Smith para ir a tiro libre, metiendo 1 de 2 y dejando para Cocodrilos solo 3 segundos, en los que tras un tiempo de Salazar, nada pudieron hacer para evitar el triunfo de los colosos por 61- 62.
Con su primer doble-doble de playoff LPB 2013, Feeley  ayudó con 17 puntos  y 10  rebotes, Smith 13 y 5, Cazorla 8 y 4 asistencias, Bravo 5 y 6 pelotas bajo los tableros, Ramírez 4 y 3, Báez 4 y 3, Walker 2 y 4; en  los derrotados Lang 19 tantos y 5 rebotes,    Forehan-Kelly 12 y 5,  Bethelmy 8 y 8, García 7 y 1, Colmenares 5 y 8, Elliot 4, 3 y 7 asistencias. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

Temas relacionados

Deje un comentario