Gigantes de Guayana comenzó de lleno la pretemporada 2013 - Lea Noticias

Gigantes de Guayana comenzó de lleno la pretemporada 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con  el 100% de la plantilla de criollos y cumpliendo con 3 actividades del cronograma, Gigantes de Guayana comenzó de llenó la pretemporada  2013, con miras a la XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB),  que está a solo 21 días de subir el telón y  para los colosos a 23 para buscar sus primeros triunfos visitando a Bucaneros de La  Guaira, siendo los 2 elencos que desde el presente año tanto voz como voto, pasando a ser socios directos de la liga.

FOTO BASANTA, BRITO Y RAMIREZ

Gigantes se alista para afrontar  con todo su potencial y apostando de igual manera con la buena combinación de experiencia y juventud, buscando los mejores resultados en la 6ta. Temporada  y el 5to.  año de franquicia en el exigente basket venezolano, que este año tendrá 54 juegos de ronda regular, 27 de local y 27 de visitante para cada elenco, que luchará desde Enero hasta Mayo por los 6 cupos hacia los playoff.

La programación de este jueves 3 comenzó con el cheque médico individual a cada jugador en horas de la mañana,  contando con el apoyo del Dr. Mario Casado, luego  hubo una sesión de preparación física sobretodo con lo que se refiere a atletismo, según detalló  Nelson Plaza, quien este año asume esta responsabilidad con el equipo.

Dicha sesión se desarrolló entre las 4:00pm. y 5:30pm. a puerta cerrada, dentro de las instalaciones del remozado Gimnasio Hermanas González, donde tras unos breves lanzamientos  para entrar en calor, el nutrido grupo en el centro del tabloncillo escucho las  instrucciones de  Plaza, luego guiados por el sicólogo Héctor Rodríguez bajo el nuevo slogan “corazón de campeón” comenzó el entrenamiento.

FOTO CAPITAN JOSE BRAVO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Basado en trote suave, estiramiento, ejercicios de preparación física, actividad integradora y  un circuito, se cumplió la segunda actividad del día, la cual fue observada por el presidente del equipo Sergio Pérez,  el gerente general Argenis Martínez y el estratega  Carl Herrera, quien dio las palabras de cierre  y destacó que los primeros los primeros entrenamientos completos serán este viernes  4 a partir de las 9:00am. Y a las 7:00pm. en el Hermanas  González.

Para finalizar lo que fue el comienzo de la pretemporada LPB 2013, Gigantes en horas de la noche realizó la infaltable  reunión general con el cuerpo técnico, directiva, la gerencia y staff de trabajo.

Sin falta

Gigantes cuenta de lleno  con los pilotos  Jorge León, Daniel Macuare, Elvis Báez y Harold Cazorla, quienes  en algunas ocasiones también funge como escoltas, posición que mantienen Cesar Mussett quien ahora sí es ficha 100% de los colosos y Martín Escobar,  los aleros Derwiin Ramírez, Jorge Díaz y Roberto Basanta, aleros fuertes José Bravo, Pedro Brito y  Albert Arias.

FOTO CARL HERRERA HABLANDO CON LOS JUGADORES

La nueva adquisición  el pivot  criollo Peter Kvietek, quien llega desde Toros de Aragua, por la vía del cambio y se está a la espera de que el equipo astado escoja a un jugador de la cantera de los colosos, según detalló el gerente Martínez,   resaltando lo importante que es  para Gigantes la llegada de Kvietek, a quien desde el año pasado se estaba buscando y ahora llega para reforzar la pintura.

De los jóvenes promesas Luis  Almanza, Jesús Brito, Luis Mérida, Owar Polanco, Irvin Núñez,  Jean Carlos  Vargas,  Freddy  Jiménez y Rafael Malave.

Todos bajo la responsabilidad técnica del estratega Carl Herrera y  el asistente Luis Jiménez, quienes suman el 3er. año  asumiendo este importante rol en el club guayanés y se les une el ahora exjugador profesional José “Cheito” Ramos, para debutar como asistente, y en lo que a estreno se refiere  Gigantes cuenta ahora con el preparador físico Nelson Plaza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO JOVENES TALENTO

Se mantienen en el staff de trabajo el estadista Francisco Caldera, el sicólogo Rodríguez, el trainer John Rodríguez, los utileros Jean Albert Hernández y Orlando “Pelón” López.

Para este fin de semana está prevista la llegada de los importados Blake Walker, Andrew Feeley, quienes repiten por 3 año consecutivo con Gigantes, los debutantes  Marquis Jones y Rodney Alexander.

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario