Gigantes dominó la serie sobre Toros - Lea Noticias

Gigantes dominó la serie sobre Toros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Haciendo el trabajo indicado  con la acostumbra defensa incansable y la ofensiva  inteligente con mucha colectividad  Gigantes de Guayana se vengó de  Toros de Aragua con escore final de 97-83, para dividir en la ciudad jardín y quedarse con  la serie particular  3-1, en la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012.

FOTO PRINCIPAL- JOSÉ BRAVO EN UNA CLAVADA

Con  un arranque más enérgico que el día anterior el club oriental impuso dominio en el primer cuarto con 6-0 tras haber pasado 3 minutos que fue cuando llegó el primer doble de los astados, con pizarra de 7- 18  se produjo el tiempo de TV.  aprovechado más por los de casa que lograron acercarse en la cuenta al terminar el parcial a favor de la visita 21- 27.

FOTO 1- JOSÉ BRAVO ENTRE LOS MEJORES

En la titularidad de los colosos regresó el base guayanés Elvis  Báez en sustitución del lesionado Paul Stoll, quien se recupera muy bien tras la operación que le hicieron ayer por fractura en el tabique, recordando el piloto mexicoamericano recibió un golpe en la nariz de manera accidental por su compañero de equipo Daniel Macuare mientras hacían doble marcación a Delonte Holland en el juego del sábado.

FOTO 3- ANDREW FEELEY LUCHANDO REBOTES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se mantuvieron en los abridores Blake Walker,  Macuare, José Bravo, y Andrew Feeley;  en los de casa repitieron  Jesús Urbina, Fernando Lucena, Delonte Holland, Tierre Brown y Devougn Lemont.

En el segundo parcial el juego se puso un poco parejo por varios instantes siendo el marcador 37-40 a los 4´:03 en el tiempo de TV. y sin cambiar llegó uno para los astados a los 2´:22”,   quedando finalmente la pizarra  41- 45.

Hasta esa instancia Walker 18 puntos,   Feeley 10, Bravo 9, Macuare 5 y  Brito 3; al otro lado  Holland 16,  Urbina 11, Tierre 6, Palacios 4,  Devougn y Lucena 2 cada cual.

FOTO 5- BLAKE WALKER FUE EL MEJOR ANOTADOR

Ahora sí

Sin bajar la  intensidad en ningún momento los colosos siguieron  por el camino indicado  para  dominar 45-54 a los 6´:57” del tercer cuarto, solicitando un tiempo el local si poder frenar a una visita inspirada que cerró el parcial 68-64 y en el último fue aumentando la diferencia  72-85 cuando se produjo el tiempo de TV. a los 5´:21”, aprovechando Gigantes una gran rotación en sus convocados durante casi todo el partido lo que hizo más equilibrada la ofensiva.

FOTO 4- HAROLD CAZORLA

Finalmente  el club oriental selló el triunfo  97-83,  para  mantenerse firme en la 3era. casilla de la  tabla LPB 2012 con 17 victorias y 9 derrotas, estando cada vez más cerca de lograr la clasificación por la que siguen trabajando para llegar  en buena posición a los  playoffs.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los mayores aportes  están Walker  con 28 unidades,  3 rebotes  y 3 asistencias, Bravo 18 y 6, Feeley 18, 5  y 2, Macuare 9 y 4, Brito 9 y 2, Báez 9, 2  y 2.

En los derrotados Holland 26 puntos y 3 rebotes, Tierre 19, 3  y 3 asistencias, Devougn 14 y 6 bajo pelotas bajo los tableros, Urbina 11 y 5.

 

En recuperación 

El piloto Paul Stoll salió bien de la operación realizada por aproximadamente 1 hora y  30 minutos  ayer domingo en la Clínica Coromoto de Maracay por fractura en el tabique  y estará fuera de acción por  2 semanas  LPB 2012, lo que significa que estaría para la próximo serie de visitante de Gigantes ante Cocodrilos  de Caracas el próximo martes 3 y miércoles 4.

Además de la serie en casa entre Gigantes y Guaiqueries de Margarita el sábado 7  y domingo 8 en el Hermanas González, más la gira occidental que incluye los juegos  de los colosos en casa de Guaros de Lara   el 10 y 11, contra Gaiteros del Zulia 13 y 14.

Pudiendo estar en acción para la serie reprogramada también en la carretera  ante Bucaneros de La Guaira posiblemente  el lunes 16 y martes 17.

 

[Fuente: Prensa Gigante]

Temas relacionados

Deje un comentario