Gigantes hizo respetar su casa y venció a Guaiqueríes - Lea Noticias

Gigantes hizo respetar su casa y venció a Guaiqueríes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un Hermanas González a reventar y con homenaje especial incluido por el retiro como jugador profesional de José “Cheito” Ramos, Gigantes de Guayana debutó a lo grande como local venciendo este domingo por 72- 66 a Guaiqueríes de Margarita, para cerrar en la 2da. Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013, siendo el segundo triunfo del club anfitrión.

gigantes

Con paridad de principio a fin se desarrollaron los primeros diez minutos, que tuvo como escore previo 8- 9 a los 4´:34” por jugarse y produciéndose el tiempo técnico del cuarto que cerró iguales a 13, abriendo por los casa el capitán Pedro Brito, Marquis Jones, Blake Walker, Elvis Báez y Andrew Feeley; en la visita Rodney White, Luis Flores, Diego Guevara, Rafael Pérez y Richard Lugo.

Con gran movilidad en su banca entre finales del periodo anterior y manteniendo a sus 5 sustituciones en los anfitriones y 3 los foráneos, la misma intensidad se mantuvo en el 2do. cuarto que dejó un parcial de 23-21 en el tiempo técnico a los 4´:15” y luego de un triple de Macuare, llegó un tiempo del estratega Casey Owens dominando los de Carl Herrera 26-22 en los 3´:56”.

La respuesta del quinteto guayanés llegó cuando estaba abajo 31-35 y solo quedan 30 segundos para terminar el parcial que finalmente dejó de su lado la tribu 34-36; hasta ese momento por los colosos aportó 7 unidades Jones y Macuare, Walker 6, Báez 5, Mussett 4, Brito 3 y Feeley 2; en el contrario

Lugo parecía indetenible con 21 tantos, seguido por  Flores con 7, Pérez y Guevara 3 cada cual, y Rodríguez 2.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Celebración completa

Sin duda alguna que todos los ingredientes se mezclaron de la manera correcta para ofrecer un gran espectáculo deportivo a los que por nada del mundo dejaron de asistir al remozado Hermanas González, donde la cuenta era 42-43 a los 4´:45” por jugarse del tercer cuarto y aprovechando cada estratega el tiempo de televisión, sobretodo un inspirado Gigantes que marcó la diferencia con 52-49 y una ofensiva muy colectiva, siendo en caso contrario en Guaiqueríes, ya que dependieron al máximo de la actuación de Lugo.

Sin bajar en ningún momento la intensidad en la lucha por su primer triunfo en casa y el 2do. en la LPB 2013, el club guayanés se alejo un poquito más 55-49, con una clavada del novato Luis Almanza y asistencia del Novato DEL Año 2012, Harold Cazorla, para obligar un tiempo de la tribu en los 8´:302 del cuarto periodo.

Más adelante el partido retomó la paridad de los primeros cuartos, para inyectarle mayor emoción, pero los colosos volvieron a tomar el camino indicado hacia el triunfo aprovechando los tiros libros en los últimos minutos para celebrar su 5to. Aniversario con copa incluida con pizarra final de 72-66.

Jones lideró la ofensiva con 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, Walker anotó 11, Mussett y Feeley con 9 cada jugador, este último ayudó bajó los tableros con 3 pelotas y  Brito con 8 unidades y 5 rebotes; mientras que por los derrotados Lugo anotó 25 y bajó 15 rebotes, Flores 21 unidades, Pérez 7 y Guevara.

Ahora Gigantes tendrá solo un breve y merecido descanso, para retomar de inmediato su doble jornada de entrenamientos y enfocarse ahora en el juego contra Marinos de Anzoátegui, el próximo jueves 7 de Febrero a partir de las 7:00pm. en el Hermanas González, donde también se espera contar con el fiel apoyo de la gran fanaticada.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emotivo homenaje

Para Gigantes fue un gran domingo, porque antes de cantar el cumpleaños de su 5to. aniversario y celebrar la primera victoria de local en la LPB 2013,se vivió una gran emoción en el Hermanas González, con el emotivo Homenaje y el retiro de la camiseta #15 del ahora si oficialmente exjugador profesional José “Cheito” Ramos, quien entre familiares y amigos, excompañeros de juegos y sin falta la organización Gigantes, agradeció a todos los que siempre lo apoyaron durante sus 2 décadas dando los mejor de él en el exigente básquet venezolano.

Entre los también exjugadores profesionales que acompañaron a “Cheito” Ramos en su retiro oficial estuvieron Luis Sosa, Omar Walcott, los hermanos Lairet, sin falta Carl Herrera, Luis Jiménez y Francisco Caldera, a quienes ahora acompaña “Cheito” dentro del cuerpo técnico de Gigantes.

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario