Gigantes también dividió en la carretera con Trotamundos - Lea Noticias

Gigantes también dividió en la carretera con Trotamundos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un juego que tuvo un final feo por la actuación de los fanáticos locales hacia  Gigantes de Guayana  que cayó 70- 77 ante Trotamundos de Carabobo, en el Forum de Valencia,  la serie quedó  finalmente dividida  2-2,  en la 9na. Semana de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012.

image

Con un comienzo muy diferente al de la noche anterior, ya que Gigantes no conseguía  la fórmula para frenar a un veloz Trotamundos y  tampoco concretaba la ofensiva adecuada, llegando apenas su primer doble en las manos del capitán José Bravo a los 7´: 40” del primer cuarto, en el que tuvo la urgencia de solicitar tiempo Carl Herrera siendo el escore 12- 2 en los 6 con 12 por jugarse.

La visita repitió los abridores Andrew Feeley, Daniel  Macuare, Blake Walker, Paul Stoll y  Bravo;  mientras que los anfitriones hicieron una sustitución entrando Robert Glenn por  Héctor “pepito” Romero, quien no estuvo entre los 12 convocados,  sí se mantuvieron David Cubillan,  Dwight Lewis, Shaun Pruitt y Tomas Aguilera.

Con gran movilidad en el banco el club oriental fue descontando para cerrar el primer cuarto 19- 13, viendo acción 11 de los 12 convocados para el cotejo, quienes se reencontraron con su acostumbrado ritmo de juego en el segundo parcial lograron primero empatar las acciones a 23 unidades gracias un robo de pelota y un doble de Cazorla y luego aprovechando un mal pase de los cabriales llegó un doble de Ramírez para ponerse arriba 23- 25 y produciéndose el tiempo de TV.

Más tarde llegó uno de Julio Toro perdiendo 24- 32 ante los de Carl Herrera que no bajaron la guardia para irse a los camerinos dominando 32- 38,  anotando  Walker 15 puntos, Feeley 6,  Bravo y  Cazorla 4 cada jugador, Báez 3 y Stoll 2; en sus contrarios  Cubillán 10 unidades,  Glenn 7, Lewis 6,  Pruitt 5 y Aguilera 4.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Segunda mitad con final bochornoso

Al regreso del  descanso los de casa lograron acercarse 41-42,  situación que obligó un tiempo de Herrera a los 6 con 41 del tercer cuarto, sin poder sus dirigidos mantenerse arriba  y llegando el otro tiempo faltando solo 1 con 49 con pizarra de 55-47, para llevarse finalmente el parcial los de casa 60-50.

Los últimos diez minutos  se jugaron con mucho roce por ambas partes,  luchando Gigantes por  la barrida empezó descontando 60-55 pidiendo tiempo los de casa a los 8´:49”, para luego seguir abonando la visita hasta ponerse arriba 63- 66 gracias a un triple de Musset,  para luego comenzar un intercambio de  ofensivas,  saliendo más favorecido el expreso azul.

Lamentablemente los segundos finales dejaron mucho de decir de la  fanaticada local que empezó a lanzar objetos e intentar agredir a jugadores y cuerpo técnico de Gigantes, a quienes les gritaban vulgaridades lo que detuvo el juego por varios minutos, cuando apenas restaban 5 segundos, quedando finalmente el escore 77-70, para cerrar con división la serie  particular 2-2, ya que ambos elencos hicieron los mismo en Puerto Ordaz y Valencia.

Walker cerró con 27 puntos  y 4 rebotes,  Feeley 10 y 4, Bravo 8 y 5, Stoll 7, 3 y 8 asistencias, Ramírez 6 unidades; en los de casa Cubillán 21 tantos  y 4 asistencias, Pruitt 16 y 3 rebotes,  Lewis 14 y 5 asistencia, Glenn 10, 5 y 3, Aguilera 9 y 11 pelotas bajo los tableros.

Gigantes manteniendo su tercera posición en la tabla LPB 2012, partirá este viernes hacia Maracay, donde  se medirá ante Toros de Aragua sábado 31  y domingo 01, aspirando repetir la dosis de Puerto Ordaz sobre este  equipo colista.

[Fuente: Gigantes Prensa]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario