Gmail ahora permite enviar correos a contactos de Google+ - Lea Noticias

Gmail ahora permite enviar correos a contactos de Google+

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solo con observar la progresiva integración de los servicios de Google uno podía suponer que este momento tenía que llegar; realmente, lo único que nos sorprende de la noticia de hoy es que haya tardado tanto tiempo en producirse. Google ha desplegado una nueva actualización para Gmail y Google+ gracias a la cual sus usuarios podrán enviarse correos electrónicos aunque no hayan intercambiado sus direcciones de e-mail, facilitando así la comunicación entre tus círculos.

gmail

A partir de ahora, cuando quieras escribir un mensaje de correo electrónico desde Gmail, la lista de sugerencias de destinatarios reflejará también tus contactos en G+. Lógicamente, Google ofrecerá la opción de decidir qué círculos de usuarios tienen permiso para escribirte, reduciendo así el riesgo de ser spameado/acosado por personas a las que apenas conoces, aunque si lo deseas, también puedes bloquear la recepción de todos los e-mails procedentes de G+ (algo a lo que sin duda se acogerán un buen número de personas).

En cuanto a tu e-mail personal, porque probablemente ya estarás temiendo por tu privacidad, ninguno de tus contactos de Google+ podrán verlo hasta que les escribas un mensaje, y lo mismo sucederá con sus direcciones.

Como es costumbre, la actualización se irá diseminando a lo largo y ancho del planeta durante los últimos días, así que es posible que todavía tardes un poco en apreciar los cambios. Una vez esté activada, los mensajes que puedan enviarte tus contactos de Google+ se irán almacenando automáticamente en tu pestaña de Gmail reservada a las redes sociales.

[Fuente: engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario