Gmail y Google integran resultados de Google Drive, Calendar y otros servicios en sus búsquedas - Lea Noticias

Gmail y Google integran resultados de Google Drive, Calendar y otros servicios en sus búsquedas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siendo Google una compañía esencialmente dedicada a la búsquedas -aunque luego se haya diversificado tanto- no se comprende cómo le ha costado tanto ofrecer un mejor buscador en varios de sus servicios, algo que ya hemos cuestionado en Gmail o enGoogle Plus. Y precisamente el día de hoy ha llegado una mejora en las búsquedas de Gmail, su servicio de webmail, gracias a lo cual se integran resultados de Google Drive, Calendar y otros servicios y lentamente se da otro paso para mejorar un aspecto que se vuelve cada vez más esencial conforme aumenta el uso que hacemos de estos servicios.

gmailsearch-680x330

No sólo eso, sino que además también podemos realizar las búsquedas desde Google, siempre que hayamos iniciado sesión claro está, y obtener estos resultados, lo cual claramente también contribuye a aumentar nuestra productividad al ofrecernos una forma rápida y directa de buscar entre los contenidos que hemos subido o creado desde varios de los servicios de Google.

Esta característica está pronta a hacer su aparición pública pero todavía se encuentra en fase de pruebas, y los interesados en comenzar a utilizarla (y de paso ayudar a su depuración) pueden hacerlo solicitando la activación desde https://www.google.com/experimental/gmailfieldtrial (dirigiéndonos a la opción “Join the field trial”) aunque para ello debemos tener configurado el idioma de nuestras búsquedas al inglés ya que así lo establecen las condiciones de estas pruebas.

[Fuente]

Deje un comentario