GNB da golpe al hampa organizada en Oriente - Lea Noticias

GNB da golpe al hampa organizada en Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó la detención de cinco sujetos pertenecientes a la banda de “El Wicho” en la población de Cumanacoa del estado Sucre por parte de efectivos del Destacamento 78 y el Grupo Anti-extorsión y Secuestro-Anzoátegui en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Armamento

La máxima autoridad del Regional 7, indicó que un ciudadano se presentó en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la mencionada población sucrense, denunciando que una camioneta Jeep Cherokee lo seguía de manera sospechosa, por lo que una comisión del D-78 en conjunto con el GAES procedieron a la búsqueda del mismo logrando interceptarla en la Av. Antonio José de Sucre.

“Cinco sujetos se encontraban a bordo del vehículo, al momento del chequeo respectivo fueron encontradas una sub-ametralladora P-90 calibre 5,7x28milímetros con 138 cartuchos sin percutir, una granada fragmentaria GR-M75, tres armas de fuego tipo pistolas 9 milímetros con sus cargadores y 69 cartuchos del mismo calibre sin percutir además de siete teléfonos inteligentes” puntualizó el G/B Palencia.

De igual manera, el también comisionado de seguridad de la nueva política de estado que abarca la GMATVV en Anzoátegui, afirmó que se trata de un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión en los estados orientales de Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

Todo el quinteto con antecedentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Henrique Guerra de 30 años, alias “El Wicho fusil” y jefe de la banda hamponil, se encuentra solicitado con orden de captura por secuestro agravado, asociación para delinquir y también por robo genérico, Rubén Figueroa (34) apodado “el sanguinario”, estaba requerido por plagio, robo grupo armado a un blindado y robo genérico, el tercer aprehendido fue Ronald Rincones (33) requerido por secuestro y porte ilícito de arma de fuego.

Los últimos dos capturados fueron Luis Canales (28), solictado por homicidio calificado en grado de frustración, secuestro y asociación para delinquir y Héctor José Guzman (28) mejor conocido como “Casumba” se encuentra bajo presentación por homicidio intencional.

El oficial superior de la GNB agregó que la camioneta donde se trasladaba el grupo delictivo igualmente estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub-delegación de El Tigre, Anzoátegui por el delito de robo.

“Una vez más logramos dar un importante golpe al hampa gracias a la denuncia oportuna del poder popular, por reiteramos el llamado a la comunidad a que efectúen las denuncias ante sus organismos de seguridad, como parte de la corresponsabilidad social, la cual es vital para llevar al mínimo los índices delictivos” concluyó el G/B Endes Palencia.

Fuente: Prensa CORE 7.

Deje un comentario