GNB detuvo a dos periodistas que cubrían protestas en Valencia - Lea Noticias

GNB detuvo a dos periodistas que cubrían protestas en Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos comunicadores sociales fueron detenidos por funcionarios antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del jueves junto a otras seis personas durante las violentas protestas que se desarrollaron en el sector El Trigal de la ciudad de Valencia y que dejaron un saldo de al menos cinco heridos.

Protesta-en-El-Trigal-635

La detención de los periodistas se produjo en las adyacencias del Distribuidor El Trigal donde los manifestantes mantenían cerrada la Autopista del Este. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, aseguraron vecinos y abogados que asisten a los manifestantes detenidos que pasaron la noche en unas celdas del Destacamento 24 de la GNB en el sector Mañongo.

Dayana Méndez (24) periodista de un medio regional fue impactada por perdigones en ambas piernas mientras que el también periodista de una página web Luis Beltrán Rodríguez Malpica (26), resultó herido en una de sus piernas por un proyectil fueron arrestados y llevados a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana. También fue detenido Harold Briceño (27), estudiante de Informática de la Universidad de Carabobo (UC); Carlos Alberto Álvarez (30) y Humberto Mendoza (22) estudiante de Administración.

Parientes de la joven periodista dijeron que apenas tenía dos días trabajando. Los militares que la detuvieron le incautaron un chaleco antibalas, una máscara para cubrirse de los gases, una libreta de anotaciones, un grabador y un bolígrafo.

Miembros del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo se declararon en emergencia la noche del jueves al tiempo en que abogados del Foro Penal Venezolano iniciaron las acciones para tratar de obtener la libertad de todos los detenidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los municipios San Diego y Naguanagua también se reportaron enfrentamientos nocturnos. En otros sectores de Valencia las marchas vecinales, concentraciones y barricadas persisten. La quema de cauchos y basura es habitual desde hace más de un mes.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario