GNB incauta 54 panelas de marihuana en Anzoátegui - Lea Noticias

GNB incauta 54 panelas de marihuana en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La madrugada de este martes, efectivos adscritos al Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la incautación de 54 panelas presunta marihuana en la población de Clarines de Anzoátegui, así lo informó el general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7) y Comisionado de Seguridad de la Gran Misión A toda Vida Venezuela en la región.

marihuana-core-7

La máxima autoridad militar, expresó que específicamente en el punto de control fijo que mantiene la GNB en la zona centro de la entidad, fue retenida preventivamente una buseta, blanca, placas XTC-868 en el marco del Plan de Vigilancia y Patrullaje en carreteras nacionales.

“Los castrenses chequeando la unidad se percataron que los tonillos y tuercas de la tapicería habían sido removidas recientemente, al efectuar una exhaustiva revisión encontraron dentro de la misma los envoltorios de la sustancia estupefaciente que contaban con  un peso total de 28 kilogramos” afirmó Palencia.

En el procedimiento fueron detenidos el conductor Noe Rojas Rodríguez de 29 años de nacionalidad colombiana y su acompañante Chenier Tapiero Rojas de 28, venezolano, ambos residentes en El Rincón, zona rural del municipio Sotillo.

El comandante del Regional 7 de la GNB, puntualizó que los aprehendidos venían procedentes de Guarenas estado Miranda y llevaban como destino los sectores rurales de la zona norte de la entidad  para la distribución y comercialización de la mercancía retenida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El CORE 7 en trabajos de inteligencia y a través de las investigaciones, venía tras la pista de estos hampones. Estamos determinando si existen más sujetos que  pertenezcan a esta banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas que opera en el oriente venezolano desde la región central del país” añadió Palencia.

El titular de la GNB en la región oriental, indicó que les fueron retenidos los teléfonos celulares y 4 mil bolívares a los capturados, enfatizando además que las labores continúan para esclarecer los hechos tanto procedencia de la droga, como del resto de los involucrados.

El procedimiento fue notificado al Comando Nacional Antidrogas para su levantamiento y  puesto a la orden de la Novena Fiscalía del Ministerio Público (MP) a cargo del Fiscal Auxiliar Carlos García.

Prensa Core 7

Deje un comentario