GNB incauta más de 90 panelas de marihuana en Clarines - Lea Noticias

GNB incauta más de 90 panelas de marihuana en Clarines

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como lo anunciara el G/D Alejandro Keleris presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el fin de semana vía twitter (@AKeleris), acerca de la incautación de 97 panelas de sustancias estupefacientes por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, autoridades regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ofrecieron rueda de prensa para dar detalles de los dos procedimientos.

1

El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la GNB y el Almirante Jairo Avendaño, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), informaron la incautación de 62 kilogramos de marihuana en dos procedimientos por castrenses del Destacamento 75 en el punto de control fijo en la población de Clarines.

“Aproximadamente a las 10:00 de la noche efectivos militares en labores de chequeo de vehículos en la carretera nacional Caracas-Barcelona, lograron incautar 72 panelas de la mencionada sustancia estupefaciente con un peso aproximado de 37 kilogramos dentro de dos bolsas para mercado en un autobús tipo encava proveniente de Caracas” aseguró Palencia.

José Benavides Guilarte de 31 años -chofer del bus-, Jhony Márquez Guilarte (29) y Alberto Torres (60) fueron detenidos en el procedimiento.

De igual manera, la máxima autoridad de la REDI Oriental, agregó que aproximadamente dos horas después fue retenido otro vehículo de transporte colectivo donde se trasladaban Yordys Aguey (33) y Francisco Sánchez (27) a quienes le fueron encontrados en el interior del maletero 25 panelas de la misma droga de un kilo cada una.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los cinco sujetos fueron verificados ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), solo Aguey se encuentra bajo presentación ante el Tribunal 12º de la capital de Venezuela por robo. Todos quedaron a la orden de la 9na Fiscalía del MP anzoatiguense” afirmó el comandante del Regional 7 de la GNB.

El Alm. Avendaño declaró que en la primera investigación se pudo conocer que las sustancias estupefacientes provenían del centro del país con destino a Monagas, sin embargo se corroboró que el destino final de la droga era la ciudad de Carúpano en el estado Sucre de ambos casos.

[Fuente: prensa de la GNB]

Deje un comentario