GNB retiene más de 59 mil litros de combustible en Güiria - Lea Noticias

GNB retiene más de 59 mil litros de combustible en Güiria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general de brigada Alejandro Keleris, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este miércoles la retención de 59 mil setenta litros de gas-oil en una embarcación atracada en el puerto internacional de Güiria, estado Sucre.

combustible retenido 5-9-12

La máxima autoridad de CORE 7, indicó que efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 78, cumpliendo funciones de resguardo nacional, procedieron a inspeccionar la nave identificada con el nombre “Alba”, matrícula ARSI-2356 de bandera venezolana, atracada en el muelle número tres del puerto sucrense propiedad de Edgar Rigaud Rodríguez de 53 años de edad.

La inspección se efectuó debido a que en el libro diario de navegación y puerto no se encontraban asentados los movimientos de la nave, “luego de una revisión detallada, el dueño de la misma no pudo justificar el consumo del hidrocarburo ante la comisión castrense por lo que se presumió el contrabando del combustible posiblemente a Trinidad y Tobago” afirmó Keleris.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público a cargo del Dr. Carlos Bravo, el G/B Keleris, aseguró que los oficiales bajo su mando continuarán ejecutando acciones contundentes a beneficio de la custodia de la soberanía nacional y de la seguridad ciudadana en el oriente del país.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario