GNB y Bolipuertos incautan contenedor con drogas en La Guaira - Lea Noticias

GNB y Bolipuertos incautan contenedor con drogas en La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un contenedor con mil 680 cajas de cerámicas de diferentes colores, en cuyo interior fueron halladas evidencias de presunta droga, fue incautado por funcionarios de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en el Puerto de La Guaira, y la Gerencia de Operaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en un procedimiento mancomunado que garantiza la seguridad en la terminal marítima.

Nueva imagen

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que este material, localizado este miércoles 25 de abril en un almacén de exportación y con destino a México, arrojó un peso total de tres mil 380 kilogramos.

Gutiérrez explicó que esta operación forma parte de las políticas que en materia de seguridad impulsa el Gobierno nacional para garantizar labores óptimas en los puertos venezolanos, contrarrestar eventos que atenten contra la tranquilidad del Estado venezolano y ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios de las terminales marítimas.

Nueva imagen

En este sentido, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, enfatizó que “permanentemente la Gerencia de seguridad portuaria refuerza los conocimientos en esta área, a través de cursos especializados y actualizados. Nuestros funcionarios constantemente realizan simulacros de planes operativos para resguardar las instalaciones y operaciones dentro de la zona portuaria, así como cursos de comando motorizado y manejo defensivo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perdomo manifestó su compromiso para que los trabajadores actualicen sus conocimientos en las áreas donde se desempeñan, con el objetivo de apoyar la sana operatividad en el puerto, respetando y cumpliendo con las normas establecidas a nivel nacional e internacional.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario