Gobernación adelanta mejoras en la U.E. Nicolás Eugenio Navarro - Lea Noticias

Gobernación adelanta mejoras en la U.E. Nicolás Eugenio Navarro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a una inversión que asciende a un millón 414 mil 554, la Gobernación del estado Anzoátegui profundiza el proceso de reparación y mejoras de la cancha y sistema eléctrico en la Unidad Educativa Nicolás Eugenio Navarro, ubicada en la Avenida Juan de Urpin de Barcelona, municipio Bolívar.

image

Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, quien expresó que la optimización de estas instalaciones forma parte del plan integral de dignificación de recintos educativos impulsados por el Ejecutivo regional, desde hace 7 años al frente del proceso revolucionario en Anzoátegui, siguiendo orientaciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Tarek resaltó que las actividades ejecutadas hasta la fecha registran un 60%, comprendiendo la reparación de una cancha; la revisión y reparación de punto de electricidad en paredes y techo; así como la colocación de breaker.

Igualmente la colocación de luminarias fluorescentes, ventiladores de techo de tres aspas con regulador de velocidad y reflectores, además de la remoción de cableado existente y la colocación de cable trenzado.

Indicó que actualmente se procede a la instalación del sistema eléctrico; el suministro y colocación de una barra para aterramiento de poste y la construcción de base de piedra picada para obras preparativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez concluidas estas maniobras se procederá al refuerzo con acero de refuerzo con cabillas para la infraestructura y la construcción de pedestales, acciones que garantizarán el bienestar a toda la población estudiantil, docente y obrera, además del resto de la comunidad aledaña.

Contando con una intervención laboral de 15 empleos generados, discriminados en 5 directos y 10 indirectos.

Cabe resaltar que estos trabajos en la Unidad Educativa Nicolás Eugenio Navarro, integran el progreso que en materia educativa ha traído consigo 7 años de victoria popular de la mano con la revolución bolivariana de Anzoátegui, dirigida por Tarek conjuntamente con el liderazgo consolidado del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

En donde el Gobierno regional ha desembolsado unos Bs.F. 111 millones 912 mil 671, recursos determinantes en la construcción de nuevas instalaciones educativas y rehabilitación de otras antiguas, la implementación del Programa Alimentario Escolar, la dotación de material escolar, deportivo, limpieza, neveras industriales, equipos y utensilios de cocina, entre otras esenciales para la dignificación de la enseñanza y sus espacios pedagógicos.

Temas relacionados

Deje un comentario