Gobernación consolidó servicio de aguas en sector de Monagas - Lea Noticias

Gobernación consolidó servicio de aguas en sector de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de José Gregorio El Gato Briceño a través de Aguas de Monagas sigue llevando bienestar a las habitantes del sector Pinto Salinas de la ciudad de Maturín, al consolidar el servicio de aguas negras y blancas.

 

Foto 1

Gabriela Yánez, presidenta de Aguas de Monagas, informó que la Gobernación ha invertido más de 3 millones 600 mil bolívares en este proyecto de consolidación que se encuentra en su última etapa con el embaulamiento del caño Orinoco donde descargan las aguas de lluvia en las calles finales.

“Estas labores forman parte del proyecto de consolidación de aguas blancas y negras que viene ejecutando el gobernador del estado, José Gregorio El Gato Briceño en la comunidad de Pinto Salinas, en el caso del embaulamiento se destinó más de 560 mil bolívares para dignificar la vida de más de 15 familias que padecían de las inundaciones de sus hogares cada vez que llovía”, manifestó Yánez.

Foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de Aguas de Monagas dijo que los trabajos están bastante adelantados, pues ya se tiene 30 metros ejecutados y actualmente se están construyendo otros 30, para dejar totalmente embaulado el caño.

Destacó que la inversión realizada solo abarca la compra de los materiales, ya que la mano de obra la colocaron los vecinos del sector, con quienes se estableció una excelente conexión para lograr este beneficio.

Yánez además mencionó que próximamente estarán realizando unos trabajos en la estación de rebombeo para sustituir una bomba que permitirá mejorar el servicio en la comunidad.

Por su parte, José Rodríguez, habitante de Pinto Salinas, señaló que antes de que Aguas de Monagas les brindara atención, tenían que afrontar una difícil situación con la inundación de sus casas, por lo que con cada lluvia vivían una constante angustia.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno regional porque dieron una respuesta positiva a nuestra solicitud, los trabajos están quedando muy bien y nos sentimos muy satisfechos con esta obra”, acotó Rodríguez.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario