Gobernación de Anzoátegui apoya Colectivos Culturales en zona Centro Sur - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui apoya Colectivos Culturales en zona Centro Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura apoyará la creación de tres Colectivos del Poder Popular en los Municipios de Santa Ana, Aragua y Simón Rodríguez.

En un recorrido hecho en la zona centro sur del estado, se llevaron a cabo varias reuniones entre el licenciado César Mujica, Director de Cultura de Anzoátegui, y representantes de los consejos comunales de las distintas ciudades, para dar las directrices necesarias en pro de la conformación del proyecto cultural.

Como pieza fundamental del plan está la creación de un complejo habitacional que incluya espacios para la recreación, áreas verdes y una empresa de producción social que ayude al artista con su sustento. De esta forma el Gobierno Revolucionario de Tarek William Saab reivindica el trabajo de aquellas personas que desde siempre han apoyado la cultura en Anzoategui.

“Este será un macro proyecto que busca apoyar a aquellos cultores y artistas que siempre han permanecido desatendidos”, aseveró Mujica en Aragua de Barcelona, donde se explicó el procedimiento necesario que daría forma a la iniciativa.

Reunión con los Colectivos Aragua de Barcelona

Mujica fue enfático en señalar que lo principal para concretar este tipo de iniciativas es trabajar de forma ordenada. “La organización es la base de todo, es la única manera de darle forma al colectivo”. A su vez, de asegurar que en esta apertura cultural están incluidos todos los que quieran participar sin distinción de ningún tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad de Santa Ana, hizo lo propio que sus iguales de Aragua de Barcelona, con un caluroso recibimiento se le dio la bienvenida a César Mújica, siendo ésta la primera vez que un Director de Cultura visita la zona. “Queremos fortalecer nuestras raíces en Santa Ana y este proyecto socio – productivo es el camino”, manifestó Mujica.

Para esta zona fueron muchas las propuestas que surgieron para la creación de la empresa de producción social, por ejemplo la instalación de una fábrica para reparación y creación de instrumentos musicales, todo esto funcionaría en el complejo habitacional en el cual existirían módulos de salud, áreas recreativas y deportivas.

Zona Sur

La ciudad de El Tigre se contó con la asistencia de representantes de Consejos Comunales y Concejales de la Cámara Municipal para afinar los detalles del Colectivo Cultural del Municipio Simón Rodríguez. “La idea es que con este proyecto se cubran todas las necesidades de los participantes” enfatizó el titular de Cultura.

Marised Suárez, organizadora de la reunión se sintió satisfecha con la respuesta de los asistentes y espera que la propuesta se pueda consolidar en esta ciudad. “Agradezco a la gestión de Tarek William por tomarlos en cuenta para forjar este plan cultural en la Mesa de Guanipa” recalcó Suárez.

El Director aprovechó la visita al municipio sureño para aprobar algunos proyectos pendientes como donaciones de instrumentos musicales a diversas escuelas de la zona, dotación de equipos para algunos centros educativos, creación de museos históricos y culturales. “Gracias al Gobernador del estado podemos tomar este tipo de acciones ya que se incrementó en un 40% el presupuesto asignado a Cultura” informó Mujica.

Con este tipo de actividades se avanza en la consolidación del proyecto bandera de la Dirección de Cultura: “Poder Creador del Pueblo y sus Raíces” punta de lanza de revolución cultural en Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Cultura]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario